Como una esponja

 
Repasando mis entradas en el blog, encuentro la que hoy repruduzco, que en aquel momento batió el record de comentarios.
El niño es como una esponja que absorbe todo lo que se pone junto a su piel. Si a su lado encuentra cariño,será un niño cariñoso. Si a su lado encuentra tristeza, será un niño triste. Mucho, muchisimo depende de lo que le ofrecen quienes son responsables de su educación.
 
Los primeros encuentros de un niño se realizan en el seno de la familia, y más en concreto, en el contacto frecuente con la madre. La madre es la máxima comunicadora con el hijo, incluso en el periodo embrionario, donde el contacto entre ella y el feto es de una riqueza enorme.
El desarrollo de la propia vida ética depende tambien de otros factores, y se va configurando a lo largo de los años de la infancia, niñez, adolescencia, juventud, e incluso en la misma edad adulta.
Pero lo que se ha sembrado dentro del hogar resulta ser de un valor extraordinario, muchas veces decisivo para el resto de la vida.
 
Por eso una familia que quiera un hijo feliz, un hombre maduro, debe prestar atención a esas primeras etapas, debe tomar conciencia del milagro maravilloso que se opera ante sus ojos, el ingreso en el mundo de los valores de un ser que mañana podrá ayudar, quieralo Dios, a otros hombres y mujeres, a se felices, como lo fué gracias a unos padres que se amaban y que le amaban.
Posted by Picasa

Comentarios

Hola, Icue:

Es una entrada muy hermosa, no tuve la oportunidad de verla en su momento, pero hoy me lleno de alegría leer tan reconfortantes palabras.

Tengo tres hijos y comparto totalmente tus apreciaciones, un niño da lo que recibe en sus primeros años de vida.

Gracias, me alegraste el día.

Abrazos.
Primavera ha dicho que…
Pero para que esto ocurra en beneficio del niño deben ser unos padres responsables, equilibrados, porque muchos habrian tenido que ser educados para ser unos buenos padres y asi esos niños muchos de ellos no acaban con traumas tan dificiles de quitar y sobre todo cuantos bebes son abandonados por su condicion al nacer de distintos a eso le llamo a los que tienen una discapacidad, que hicieron estos niños de malo para ser rechazados por sus padres biologicos?
Hay que cambiar mucho en este mundo, lo primero empecemos por los adultos y hagamos un gran esfuerzo en ver a todos por igual, es la unica forma de que los niños comiencen a ver tambien que todos pertenecen al mismo mundo.
Primavera
icue ha dicho que…
Primavera en otño
El hombre debe ser formado desde pequeño en la templanza en el uso de los bienes y en la fortaleza ante los males. La templanza ayuda a dominar sus deseos y la fortaleza a dominar sus miedos. Desde la primera infancia es preciso que se nos eduque de manera que coloquemos nuestros goces y nuestros dolores en las cosas en que es conveniente colocarlas.
Asi o veo yo
Con afecto
icue ha dicho que…
Rafael, creo que todos los padres que de verdad se preocupan por sus hijos no tienen más remedio que estar de acuerdo con esta teoria que hoy comentamos.
Un abrazo
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Sr.Icue, deseo agradecerle la visita a mi blog y las palabras que en ella ha dejado, breves pero suficientes,
El poema que hoy he ex`puesto es uno de una serie que voy ir publicando las noches de sábado a domingo. Trata de un matrimonio joven, el de hoy fruto de un amor limpio fue fecundo porque ese día la esposa quedó embarazada. Iré contando poéticamente el desenlace propio de ese amor con las dificultades que entraña formar una familia.
Me agradaría que se quedara en mi casa, me ha gustado el planteamiento tan formal y lógico de educar a los niños y por eso le invito si lo desea formar parte de mis amigos seguidores, lo propio haría yo. Lo dejo a su consideración.
reciba mi ternura
Sor.cecilia
Aurora ha dicho que…
Muy hermoso lo que dice, gran verdad- el hogar es la base, el amor es el alimento màs importante en la vida de un niño- sin amor no serà sano emocionalmente-
Es la primera vez que lo visito y su blog es muy hermoso.

Muchas gracias por su visita.
Un placer leerlo.

Un beso

Aurora
icue ha dicho que…
Monja de clausura, claro que me quedaré en su casa, y que la recibiré en la mia con la mayor alegria.
En los momentos que vive esta socieda debemos estar muy unidos para dar la batalla a este enmigo de Dios que tanto daño hace.
La encomiendo muy especialmente
icue ha dicho que…
Aurora, seguire visitandote, y seguro que nos entenderemos y comprenderemos muy bien.
Saludos
Militos ha dicho que…
Creo recordar Icue, este post, haces muy bien en reponerlo porque tú y yo ya llevamos algun tiempo en este mundillo y la mayoría de tus lectores son nuevos. Hay muchas cosas dichas en tiempo pasado, como lo de hoy, que aún están al día y merecen ser leídas de nuevo.
Un beso, amigo
Juliana Gómez Cordero ha dicho que…
Icue, como todo lo que publicas es conceptuoso y veráz.
Yo no había leído anteriormente estas tus reflexiones, pero estoy completamente de acuerdo con ellas.
Tu maduréz es la de un hombre de bién y tus palabras dignas de tomarlas como ejemplo.
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
Militos, me alegra recuerdes esta entrada, el tiempo pasa pero los problemas cuesta solucionarlos, tengamos fe, y todo saldrá adelante,
Un abrazo cariñoso
icue ha dicho que…
Juliana, tu si que eres una persona de bien, sigue siempre igual y entre todos cambiaremos esta sociedad enferma.
Con todo cariño
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalemente deacuerdo con lo que dices :)
Te dejo aquí una página que,como padre, puede que te interese. Un saludo¡¡¡
http://bit.ly/Historias_Increibles_BlogMaternidad_

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto