Deseo ordenado de tener

 
En nuestra sociedad, no hace muchos años se aprovechaba todo, no se tiraba nada, ni papel, ni cajas, ni ropa, ni muebles,ni comida...
En la cultura actual de la abundancia,(no de todos), la basura acaba siendo un serio problema que delata el excesivo consumo, basta mirar los contenedores.
 
Cuando se cae en la mentalidad consumista, las cosas que se tienen se cambian sin llegar a aprovecharlas, solo por el afan de usar cosas nuevas, de estar mas a la moda.
Se trata de una mentalidad frivola el dejarse deslumbrar por lo nuevo, sin llegar a valorar lo que tenemos, esto a la vez es un simbolo de insolidaridad, por el contraste entre ese consumismo y la escasez de muchos que viven en la miseria, faltos hasta de lo mas elemental.
 
Si que es bueno el deseo de bienes, pero si es ordenado ya que son necesarios para vivir, pero ese deseo se desordena cuando la preocupacion por tener y aumentar el nuumero de cosas, es tan grande que no deja energias para ocuparse de los bienes superiores, que son los que nos hacen felices.
 
Posted by Picasa

Comentarios

ARCENDO ha dicho que…
Recordando a Calderón:
"Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó"
SALUDOS.
Francisco Méndez S. ha dicho que…
no se consume para vivir, se vive para consumir y ostentar

Saludos
maria jesus ha dicho que…
Espero que la actual crisis nos cure bastante de ese vicio.
Saludos
Fernando ha dicho que…
Soy de una generación que vivió con austeridad, disfrutando de una vida plena y feliz, pero la falta de valores ha ido deshaciendo toda una etapa de trabajo y espiritualidad y ha acabado en lo que vemos: riqueza desmedida junto a pobreza real, automóviles millonarios junto a basura, desamor y divorcios frente a familia. Luchemos para invertir la situación, por lo menos anuestro nivel individual y familiar. Un saludo cordial.
Angelo ha dicho que…
De la abundancia del corazón habla la boca. El tener sin medida, llega a crear el anhelo de poseer y el poseer se olvida de dar, se olvida de amar y sin amor no se puede elevar la mirada hacia el cielo.
Juliana Gómez Cordero ha dicho que…
Sería bueno saber discernir entre lo excesivo y la oprimente escasez y en un consciente equilibrio optar por deshechar ambos conceptos y con mucho tacto y peocupación por conseguirlo, lograr , no sin esfurzo, vivir con lo necesario, para obtener una vida cómoda pero sin derrohes sin sentido. Pero.... ¿como lograrlo? e ahí la pregunta "dificil"
Un cordial abrazo.
Juliana
icue ha dicho que…
Arcendo muy acertada la aplicación que haces de los versos de Calderón de la Barca, vienen como anillo al dedo, gracias
Un abrazo
icue ha dicho que…
Ulysses, es verdad lo que dices y es un error importante en la forma de entender la vida, eso les lleva a la infelicidad
Un abrazo
icue ha dicho que…
Maria Jesús, es verdad las situaciones dificiles son las que más nos enseñan
Con gran afecto
icue ha dicho que…
Medices en tu comentario
"Luchemos para invertir la situación, por lo menos anuestro nivel individual y familiar", efectivamente ese es el camino, luchar nosotros en primer lugar
Un abrazo
icue ha dicho que…
Angelo, como me gusta lo que dices, y que paz y tranquilidad da mirar al cielo, es señal de paz en nuestro corazón.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Juliana, yo creo que la medida nos la da, si somos capaces de renunciar a cosas continuamente, quizás a cosas pequeñas, ese capricho, esa comida que más me gusta, ese mal gesto, ese elegir lo que menos me gusta en la comida, ect. ect. eso nos va entrenando para entregas mayores.
Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto