Valorando la familia

 
Encuestas recientes realizadas en España, demuestran que uno de los valores prioritarios de los ciudadanos es la familia.
Por otra parte no podemos cerrar los ojos a los ataques que esta institución recibe por todas partes para destruirla, pero no podemos olvidar que la familia es el nucleo más esencial de la estructura social, el nucleo donde se gesta lo más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
Hay en la familia un conjunto de caracteristicas que permanecerán siempre inmutables, a pesar del cambio de los tiempos, por que su origen es divino: podrán cambiar elementos accidentales pero lo esencial permanecerá siempre.
Las relaciones familiares podian compararse a un preciso engranaje en movimiento compuesto de varios elementos de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.
Es necesario que este engranaje funcione, que está sumergido en aceite, para que se lubrique cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación, y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es neceasio renovar, y mantener en su justo nivel.
 
Posted by Picasa

Comentarios

ARCENDO ha dicho que…
Acertadísimo post. FANTÁSTICA FAMILIA... que bonita fotooooo.
Enhorabuena por ello, se os ve a todos muy alegres.
ABRAZOS.
Anónimo ha dicho que…
Gracias y que Dios te bendiga y bendaga tu familia, que el Señor haga de cada familia verderos hogares de Nazaret un saludo en Cristo Jesús
Anónimo ha dicho que…
Gracias por su visita, que el Señor lo bendiga y muy unidos en oración un abrazo frateno en Cristo Jesús
Anónimo ha dicho que…
Gracias por su visita, que el Señor lo bendiga y muy unidos en oración un abrazo frateno en Cristo Jesús

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto