martes, 23 de noviembre de 2010

Gracias Caritas.

 
En los moentos actuales, la crisis está generando a gran velocidad, nuevos colectivos de personas sin hogar que duermen en la calle,aumento de hacinamiento, muchos se ven obligados a la ocupación de viviendas vacias,miles sin medios para comer ni para vestirse...etc.etc.
 
La lanbor social que desarrolla Caritas es muy amplia y diversificada. No solo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las victimas de la pobreza y la exclusión social, sino que marca el acento en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.
Hay que agradecer a Caritas esta gran labor, apoyandose en las aportaciones de miles de donantes anónimos, que de forma desinteresada colaboran con esos fines humanitarios.
Animemonos todos a colaborar en esta noble y generosa obra de la Iglesia Católica, que tanto está ayudando a poder susistir a miles de personas.
 
Posted by Picasa

13 comentarios:

Armando dijo...

Pues ciertamente, Cáritas aporta a todas las personas necesitadas, su entrega desinteresada para alimentar, alojar y cuidar de tantos seres sin techo y sin familia.
Ese desprendimiento, y dices muy bien, es gracias a todos los que colaboran para que ese milagro se pueda realizar.
Y como Cáritas, otras tantas personas religiosas y laicas que con una enorme capacidad para darse, hacen posible que en éste y otros muchos países, las necesidades de muchos, puedan ser paliadas.
Estas cosas nunca las dicen los medios de comunicación y encima, nuestros gobernantes, nos persiguen.
Un fuerte abrazo por tu aportación

Pollo con almendras dijo...

Hola.. soy del sur de Chile y cuando fue el terremoeto de este año hubo gran conmoción y horror, pero luego vino un terremoto de solidaridad impresionante donde cientos de jóvenes deambulábamos por las calles (literalmente) buscando en qué ayudar.
Ante toda esta desorganización CARITAS unió y coordinó a la gran mayoría de las Parroquias de Chile, a Universidades y otros grupos que buscaban ayduar.

CARITAS no sólo cumple una función solidaria sino que además organizativa.

¡Realmente esta entrada tiene toda la razón!

saludos

Ángel dijo...

De nuevo por este medio, saludos, hace tiempo, bueno hace dos años tenía un Blogs, y bueno lo olvidé lo cual estuvo mal hecho. Ahora quiero aprender y vivir dentro de la escritura, casi soy Filosofo. Espero que podamos star en contacto. Saludos

Kara dijo...

Cáritas (y la Iglesia Católica) hacen una labor fundamental en la sociedad, aunque algunos no sean capaces de reconocerlo. Un abrazo ¡¡

eligelavida dijo...

Cáritas, Manos Unidas, Red Madre, organizaciones que nos hacen mantener la esperanza en el ser humano que se preocupa por los demás. Un abrazo, Icue!

icue dijo...

Armando como dices son muchas instituciones religiosa las que colaboran en esta explendida acción de caridad, y efectivamente los medios de comunicación estás mudos, les interesa más "su negocio"
Un abrazo

icue dijo...

Pollo con almendras, si ese terremoto de solidaridad, es el que hace falta en este mundo de hoy, os admiro a los chilenos y rezo por todos vosotros.
Un abrazo

icue dijo...

Angel me alegra verte por aqui, te visitaré y encomendaré para que escribas y nos enseñes filosofia a todos, que falta hace.
Un abrazo

icue dijo...

Kara cuando no se quiere reconocer esta labor, seguro que es por intereses poco nobles, es admirable este despredimiento en beneficio de los más necesitados, debemos apoyarlos y difundirlo.
Con gran afecto

icue dijo...

eligelavida, si todas esas asociaciones y tantos millares de personas anónimas que apoyan esta jugada, gracias a todos
Un fuerte abrazo

Pollo con almendras dijo...

Gracias por tus buenos deseos, icue
saludos!
un abrazo

lourdes dijo...

Que el Señor derrame su gracia sobre aquellos que solo saben dar a Dios con su vida su entrga y servico a los demas un feliz adviento unidos en oración

icue dijo...

lourdes, Que boniyo dar la vida por los demás y que dificil y heróico.
Saludos