martes, 30 de noviembre de 2010

CUARTO ANIVESARIO

 
DE
 
Se cumplen estos dias el cuartoa aniversario de mi blog "Un padre de familia", 48 meses, 102.864 entradas, 133.996 página leidas, aqui está todo el cariño y afecto que me habeis dedicado, no se si sabré corresponder a tanta generosidad, quiero agradecer a tantos amigos que me habeis visitado y comentado mis entradas vuestro aliento y comprensión.
 
Casualmente coincide este aniversario con el comienzo del Adviento, palabra que quizás para muchos hoy dia no significa nada. Para entenderlo pensemos que se parece a la alegria que recibimos cuando nos anuncian que un ser muy querido llegará pronto a nuestra casa, con el Adviento se nos hace el anuncio de una realidad maravillosa, que Jesús se acerca a la vida de los hombres como nuestro Salvador.
Que cada uno vivamos esta llegada con gran expectación y alegria, considerando lo que se aproxima.
Vamos a vivir el auténtico Adviento, el que procede del interior del corazón creyente del hombre, y sobre todo de la hondura del amor de Dios.
Con este amor os abrazo a todos mis amigos de los cinco continentes, que me habeis seguido durante estos cuatro años, y os pido que os sigais acordando de este humilde blog.
 
Posted by Picasa

martes, 23 de noviembre de 2010

Gracias Caritas.

 
En los moentos actuales, la crisis está generando a gran velocidad, nuevos colectivos de personas sin hogar que duermen en la calle,aumento de hacinamiento, muchos se ven obligados a la ocupación de viviendas vacias,miles sin medios para comer ni para vestirse...etc.etc.
 
La lanbor social que desarrolla Caritas es muy amplia y diversificada. No solo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las victimas de la pobreza y la exclusión social, sino que marca el acento en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.
Hay que agradecer a Caritas esta gran labor, apoyandose en las aportaciones de miles de donantes anónimos, que de forma desinteresada colaboran con esos fines humanitarios.
Animemonos todos a colaborar en esta noble y generosa obra de la Iglesia Católica, que tanto está ayudando a poder susistir a miles de personas.
 
Posted by Picasa

martes, 16 de noviembre de 2010

Un Cesar incorruptible.

 
La sociedad democrática desea elegir como César a la persona más idónea, pero no siempre es posible.
Lo que la sociedad trata de hacer es crear un mecanismo con que obtener un César que esté exento de sus propios defectos: una sociedad corrompida espera tener un César incorruptible, una sociedad sin carácter, un Cesar lleno de resolución. Pero ningún mecanismo social puede proporcionar las virtudes de que carece la sociedad misma.Porque ¿de donde han de venir las virtudes?, no del mecanismo de la elección. La verdad sencilla es que el César será intelectual y moralmente parecido, a la sociedad que ha de gobernar, debia ocurrir que pudiera ser el tipo de gobernante que seria el súbdito debidamente formado si se cambiaran los papeles.
 
La única forma de lograr un buen César es lograr una buena sociedad. Lograr una buena sociedad es un asunto serio, supone hombres buenos, que vean la realidad como conviene y se esfuercen por armonizar la vida con esa visión.
No nos entreguemos a utopías, mientras las sociedades sean como la nuestra, nunca contaremos con Césares mejores que nosotros mismos, más o menos honrados, más o menos capaces, o sea mediocres y de moral baja.

 
Posted by Picasa

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un homenaje merecido

 
Creo que es hora de rendir un merecido homenaje a un hombre de Dios, como fué Antonio Gaudi, que supo dejar esculpido en piedra su amor a Dios, con esa bella y hermosa obra de la Sagrada Familia.
 
Hemos tenido ocasión de admirar esta obra de arte y religiosidad, en la Dedicación hecha por El Santo Padre el pasado domingo, cuando se estudia detenidamente esta obra, se ve que es una verdadera catequesis, que si se profundiza en ella nos sentiremos elevados a un plano sobrenatural, tan poco frecuente en la vida de nuestra sociedad.
 
El pórtico del centro, llamado de la Caridad o del Amor cristiano, "expresa la ilusión y el gozo de la vida"- según Gaudi- y es a la vez portal de entrada al templo y Portal de Belen en forma de cueva..
En esa cueva está el grupo del Nacimiento: José protege a Maria, pidamos al santo Patriarca que tambien nos proteja a nosotros, y que tengamos la misma devoción que le tenia Gaudi, que ya anunció que San José terminaria el templo. Tambien le pedimos la Beatificación de este gran Arquitecto que supo hacernos ver a Dios a través del arte.
 
Posted by Picasa

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dia de todos los Santos

 
Todos recordamos a algún santo reconocido como tal por la Iglesia algún dia del año, y lo tomamos como intecesor para tanta ayuda como necesitamos.
Pero hoy festejamos, y pedimos ayuda, a esa multitud incontable que alcanzó el Cielo después de pasar por este mundo sembrando amor y alegria, sin apenas darse cuenta de ello, recordamos a aquellos, que mientras estuvieron entre nosotros, hicieron un trabajo similar al nuestro: oficinistas,labriegos, catedráticos, comerciantes, secretarias...., tambien tuvieron dificultades parecidas a las nuestras y debieron recomenzar muchas veces, como nosotros procuramos hacer, y la Iglesia no hace mención nominal de ellos en el Santoral.
 
A la luz de la fe, forman un panorama grandioso, el de tantos y tantos fieles laicos, muy a menudo inadvertidos o incluso incomprendidos, pero mirados con amor por Dios.
Vamos a pedirles hoy que sepamos seguir su ejemplo, ganarnos el Cielo cada dia con lo que tenemos entre manos, y al lado de las personas que Dios a puesto junto a nosotros.
 
Posted by Picasa