Dios es el Creador

Con frecuencia, al hablar con distintas personas, escucho aquello de "no es que niegue que existe Dios, no soy ateo, pero no estoy seguro de su existencia".

Si utilizamos la razón, facilmente descubrimos que hay un orden maravilloso en la creación, orden, belleza, funcionalidad, poder, maravilla.... El universo se despliega ante nosotros cada vez con más sorpresas, que no terminamos de penetrar. Esto nos ayuda a entender nuestra pequeñez y la grandeza de todo cuanto nos rodea, y es momento de preguntarnos: ¿todo esto se ha creado por casualidad?, no parece lógico, parece que alguien poderoso lo debe de haber fabricado.


Pienso en la mayor computadora que existe, aceptamos que alguien la ha fabricado, no seria razonable pensar que se hizo sola; por otra parte la misma creación nos enseña que todo tiende al desorden, al caos si no lo guia y derige una fuerza superior..

Que podemos decir de la Creación, del universo, es el caso concreto en el que se manifiesta un autor infinitamente sabio y poderoso. Es para maravillarnos de ese Creador, de quien es la plenitud de ese orden, belleza, armonia, maravilla, en otra palabras Dios.


Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que razón tienes, es tan palpable que no pueden caber dudas, alguien puede hacer un lirio, con su belleza y su prefume?.
Un abrazo
Hola, Icue:

Solamente basta con ver la naturaleza, disfrutar del milagro de la vida y admirar el maravilloso orden universal para comprender que Dios existe y que gracias a su bondad somos lo que somos.

Un abrazo.
Liova ha dicho que…
Hola Icue!!!!! Creo en el orden de Dios, porque necesito una explicación para lo creado pero y el desorden... también lo consiente ÉL? No digo que ÉL lo cree porque entiendo que si alguien lo origina somos los humanos pero... no habría forma de pararlo????.BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.
Anónimo ha dicho que…
Perdóname Icue, pero precisamente utilizando la razón no se llega de ninguna manera a esa conclusión. Digamos que tu te ayudas de una buena dosis de imaginación, de unos cuantos errores de lógica y otro mucho de intuición.
Muy respetable por otro lado.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo soy albañil y para construir una casa lo primero que tengo que hacer es diseñarla, luego despues ir colocando los ladrillos uno a uno en el sitio justo, iden con el resto de los materiales y así todo hasta tenerlo completamente acabado, todo milimetrado y ordenado, o a lo mejor si utilizo la razon lo puedo meter todo en la hormigonera trailer, lo movemos bien movido y... alejod ya esta la casa hecha.

Un saludo Icue

No hay más ciego que el que no quiere ver.
icue ha dicho que…
Anonimo.
Si el hombre no es capaz de tanta belleza, si no está lleno de Dios.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Rafael, pienso muchas veces que seria de nosotros si Dios no nos sontuviera y ayudara.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Liova, el desorden lo creamos nosotros con nuestros caprichos, y decisiones, muchas veces equivocadas, para eso nos hizo Dios libres, para elegir entre el bien y el mal.
Con todo cariño
icue ha dicho que…
Mario Saladch, Yo llego a esta conclusión por un razonamiento muy simple, ¿quien puede ser capaz de crear tanta belleza, tanto amor y tanta felicidad como irradia el amor a Dios?, no puede ser nada más que un ser superior.
Respeto todas las opiniones distintas, y creo que la fe para creer en Dios solo El puede darla.
Un abrazo
icue ha dicho que…
francisco, yo soy tambien del oficio y se como se construye la casa, ese saber lo he aprendido después de muchos años, pero la inteligencia para aprenderlo solo me la ha podido dar Dios.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Icue, no es difícil entender que la belleza no está en las cosas, si no en los ojos que miran. El orden no esta en el mundo, si no en la capacidad de sobrevivir entre sus ciclos, absolutamente aleatorios pero a corto, plazo estables.
La felicidad y el amor, amigo mío, no hay que buscarlos mas allá de la propia complacencia.

Con absoluto respeto; un abrazo fraterno
trimbolera ha dicho que…
Siguiéndole los pasos a Mario Saladich he llegado a este hermoso blog, eso tengo que agradecerle a este chico que va de blog en blog sembrando polémica. Hoy me ha tocado a mi e inocentemente he creído en su buena fe. Que lástima y que desperdicio de tiempo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto