Templanza ante la crisis

Con frecuencia oimos hablar de la crisis económica, mucho menos de la crisis moral, ante la cual pocos se mueven.

Seria bastante absurdo suponer que las causas desencadenantes de esta crisis económica vayan a quedar subsanadas por el mero recurso a unos "parches" multimillonarios, que impidan el hundimiento del sistema financiero, obviando los problemas de fondo.

Un fator importante que forma parte del problema moral causante de la crisis económica es la falta de templanza en el consumo.

Los responsables de la economia están dirigiendo a la población diversos llamamientos a reactivar el consumo, proporcionando para ello todo tipo de incentivos, como único medio para salir de la crisis.

En vez de educar en el consumo necesario, creamos necesidades donde no las hay, para mantener unas expectativas económicas irreales. Por ese camino, facilmente podriamos salir de una crisis para entrar en otra peor.

Posted by Picasa

Comentarios

Liova ha dicho que…
Hola Icue!!!! Concienciar a la población sobre el consumo responsable es un punto muy importante... hay que hacerlo evidentemente!!!! Nos han hecho creer que debemos tener un exceso de todo y eso no es así. Muchas veces pienso que el plato de comida que me como o la cama en la que duermo o bien el techo que me protege es un lujo y debo cuidarlo y respetarlo.
BESITOS Y SALLUDITOS DESDE CÁCERES.
LAH ha dicho que…
Pues una buena conciencia en la maestra "templanza" es lo que necesitamos todos, un abrazo Icue.
icue ha dicho que…
Liova, tienes razón, nos obran muchas cosas que tenemos, en contraposición a lo poco que otros tienen, nos falta generosidad para repartir y ayudar al que tiene menos, tenemos que apretarnos el cinturon, son tiempos dificiles
Un cariñoso abrazo
icue ha dicho que…
LAH, SI DEBIAMOS TENER UNA MEDIDA MÁS EXACTA EN LA TEMPLANZA, MUCHAS VECES GASTAMOS, COMEMOS, VIAJAMOS ETC. ETC. SIN FRENO, SIN TENER EN CUENTA EL MOMENTO DEFICIL QUE VIVIMOS.
UN ABRAZO
Angelo ha dicho que…
A ver si se anima un publicista valiente y nos hace concienciarnos de la necesidad de esa templanza.
Por cierto las fotos de abajo son preciosas. ¿Dónde está el santuario?
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
causante de la crisis económica es la falta de templanza en el consumo.Es verdad pero tambien existe una mala distribuciones de los bienes, el deseo de tener más , el poder ser más sin importantarnos los otros necesitamos realmente hombres y mujeres t¡de verdadera templanza y con una verdadera FE viva despuesto a mostrar un estilo de vida diferente mil gracias unidos en oración y un abrazo
P. Milton Paz y Bien ha dicho que…
que lugar mas sencillo pero lleno de amor y eso le hace un lugar grande le saludo desde mi parroquia
icue ha dicho que…
Angelo, si necesitamos una buena ayuda, nosotros somos buenos publicistas contamos con la ayuda de Dios.
La foto es de un Santuario en Asturias.
Un abrazo
icue ha dicho que…
lourdes, no hay duda, los bienes están muy mal repartidos, la avaricia, el deseo de tener más es desbordante, y mientras muchos no tienen ni para comer, debemos concienciarnos de esto y poner nuestro granito de arena, al menos encomendemos para que esta situcón cambie y sea más justa.
Con cariño y afecto
icue ha dicho que…
lugar de paz.
Es para mi una gran alegria recibir el afecto de un sacerdote, les quiero a todos, asi me lo endeñaron hace años, a todos les encomiendo por su heroismo y entrega, en especial a Vd. que hoy me dedica este tiempo.
Un fuerte abrazo
Hilda ha dicho que…
Coincido, con crisis económica o sin ella, la templanza en el consumo debe existir. Es lo que nos hace tener una estabilidad económica, nadie debe gastar más de lo que gana por ejemplo.

Y creo que muchas de las crisis económicas tienen su origen en esa falta de templanza.

Buena reflexión.

Saludos. Hilda

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto