domingo, 4 de septiembre de 2011

Comprometerse cuesta


Después de la Jornada Mundial de la Juventud, son muchos los jovenes y menos jovenes que expresan su deseo de seguir a Dios.

Me viene a la memoria el capitulo del Joven Rico del Evangelio, que no quiso seguir a Jesús si tenia que dejar sus riquezas..

Y es que conocer y amar a Jesús compromete, y conocer mucho y amar mucho a Jesús compromete mucho, pero es un estupendo compromiso, el hombre está hecho para eso, para ocuparse de las cosas de Dios.

Nada hay que tenga más belleza, y nada y nada que pueda proporcionarle más alegrias.

Y este amor es compatible con todas las circustancias de la vida humana, con todo lo que sea verdaderamente humano, por que todos los bienes se ordenan a Dios.


Posted by Picasa

9 comentarios:

María dijo...

Coincido contigo, es un estupendo compromiso y muy gratificante.

Besos

lourdes dijo...

Y es que conocer y amar a Jesús compromete, y conocer mucho y amar mucho a Jesús compromete mucho, pero es un estupendo compromiso, el hombre está hecho para eso, para ocuparse de las cosas de Dios. esta lamado a reproducir la imagen de DIOS en todo lo que realiza hemos de ser pequeños reflejo de su amor en el mundo hoy hemos de pedir por todos nuestros jovenes para que sean valiente y firme para ser portaodes de DIOS en medio del mundo sólo pido a Dios para que ahora sean ellos semillas de santidad en el mundo y nuestros jovenes de España sean ese semillerio de santidad y Esperanza que su compromiso sea autentico y radical que no se averguencen de dar a CRISTO con sus vida muy unidos en oración y mil gracias por esta reflexión un abrazo fraterno

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buen domingo.
En este época que estamos viviendo hay tantas oportunidades de seguir a Jesús, a través de los enfermos, de los jóvenes que sufren.
Hay tantas maneras...
Un abrazo, Montserrat

icue dijo...

MARIA, NO HAY COMPROMISO QUE DE MÁS ALEGRIA QUE EL QUE SE HACE CUANDO SE AMA.
CON TODO CARIÑO Y AFECTO

icue dijo...

lourdes como me gusta leer tu comentario, es exactamente como dices, enhorabuena por tu clara visión de las cosas de Dios.
Co gran afecto

icue dijo...

Montserrat, ese es un bun camino, a Dios lo encontramos en los que nos rodean y muy especialmente en los que sufren, dolor, necesidad, soledad.
Con gra afecto

Marian dijo...

¡Que hermosura de reflexión!
Muchas gracias Icue.
Bendiciones!!!

Tatuagem dijo...

Cualquier compromiso exije ciertos sacrificios.

Saludos

lourdes dijo...

Mil gracias y feliz dia del nacimiento de maría virgen que ella guarde de usted y de toda su familia y los acompañe siempre unidos en oración y un abrazo fraterno