El desprecio de la cruz

Asistimos a la desaparición progresiva del símbolo de la cruz.
Desaparece de las casas de los vivos, de las tumbas de los muertos, desaparece de las aulas de los colegios, y desaparece sobre todo del corazón de muchos hombres y mujeres, a quienes molesta ver un cuerpo crucificado en una cruz.
No debe extrañarnos, ya San Pablo hablaba de falsos hermanos que querian abolir la cruz.


Jesús sabiendo el rechazo que iba a producir la predicación de la cruz, comenzó a manifestar a sus discipulos que Él debia ir a Jerusalen y sufrir mucho... ser matado y resucitar al tercer dia.
No vamos a entrar ahora en demostar la existencia de Dios, eso cada uno lo verá personalmente el dia de su muerte al tener que dar la cara ante El.
Lo que ahora estamos viendo en este tiempo de Cuaresma es el valor de la cruz, que representa la mayor generosidad y entrega de la Historia, al morir Jesús en ella, para salvar a todos los hombres y mujeres del mundo, a todos, incluidos los que hoy quitan la cruz.


Posted by Picasa

Comentarios

Hola Icue.
Pues ahora mi hijo el más joven, se ha hecho tatuar la Cruz de Satiago en un brazo.
Un abrazo, Montserrat
trimbolera ha dicho que…
La cadenita de oro con la Cruz, que mi madre me regaló siendo adolescente y que he guardado como un recuerdo muy querido ... ahora voy a ponérmela y ya no me la quito más.
Hola, Icue:

Es una lástima, ahora están intentando prohibir la clase de nuestra religión en escuelas y colegios, ¿A dónde iremos a parar?

Yo mantengo el crucifijo en la cabecera de mi cama y no pienso quitarlo.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que es el símbolo de una religión...de nuestra religión. La más numerosa del mundo y pienso que se debería respetar, al igual que nosotros respetamos las otras creencias que nos rodean.
Somos demasiado permisivos con algunas cosas y con las nuestras propias, a veces, injustos.
Un abrazo.Icue.
MDR ha dicho que…
Dios sabe todo.
Nosotros muchas veces queremos impedir lo imposible.
Que se apiade de nosotros y nos tenga misericordia.
SL2!!
Anónimo ha dicho que…
Estimado hermano, gracias por su aporte muy bueno, creo que hablar de la cruz es un tema que todo hombre le teme, estamos en un mundo dónde lo facil es lo mejor y se pasa bien, pero el sentido de cruz el mundo no lo entiende si el mundo supiera que el camino de cruz es el camino seguro para legar al cielo,si el mundo supiera cuánto se aprende a los pies de la cruz, Gracias Dios sea con usted hermano.
PEPE LASALA ha dicho que…
Siempre llevo la Cruz en una cadenita en el pecho, la tengo en mi oficina, y la llevo conmigo y la muestro siempre, y mira el nombre que le puse a la Tertulia. Me ha encantado leer esta maravilla amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade CRUZ Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
desaparece sobre todo del corazón de muchos hombres y mujeres, a quienes molesta ver un cuerpo crucificado en una cruz.
Gracias por su compartir es verdad por que no sabemos mirar a ese crucificado por que miramos con los ojos del mundo y no con la mirada del corazón cuándo miramos desde el corazón la cruz toma otro sentido por que vemos en ella la vida no la muerte cuándo miramos con esa mirada del corazón hasta nuestra vida se ve diferente y somos capacez de llevar la cruz de cada dia con alegría gracias unidos en oración y un abrazo fraterno.
icue ha dicho que…
Queridos amigos todos los que me haceis comentarios en esta entrada, todos de alguna forma fisica tenemos una cruz cerca de nosotros, yo llevo una en mi bolsillo que me sirve de despertador, para tener una mayor presencia de Dios.
Pero de verdad donde debemos llevarla es en nuestro corazón para que siempre actuemos como Dios quiere, que es amando y queriendo a los demás como a nosotros mismos.
Para todo un fuerte y cariñoso abrazo
JORGE ha dicho que…
En la antigua Unión Soviética quisieron exterminar la Religión, pero esta perseveró gracias a las familias.

El trabajo que haces mi estimado Icue es muy importante, porque en medio de tantas mentiras que tiene la internet, tú pones la verdad a disposición de todos nosotros.

Gracias y Bendiciones.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto