Si Dios no existe.....


                              
Hemos llegado a una situación en el panorama político actual, que el tener convicciones morales se ha convertido en la mayor provocación para una sociedad en la que el bien y el mal se consideran algo totalmente relativo y opinable.
                              
Una persona puede pensar lo que quiera, salvo tener la arrogancia de expresar algocomo verdadero.
                                             
Vienen al caso aquellas palabras de uno de los personajes de la famosa novela de Dostoyevsqui, Los Hermanos Karamazof: “Si Dios no existe, todo está permitido.



Comentarios

Clo ha dicho que…
Además, es más cómodo no creer en Dios, y más si se ve la religión como una obligación que me quita tiempo y placeres de los que no deseo privarme. Así se ve hoy en día el cristianismo, en sentido negativo, como una imposición al propio yo. No se ve en sentido positivo, todo lo que ofrece al ser el abandonarse a la voluntad de un Dios creador que te ama como a su propio hijo puesto que fue quien te creó.
Tatuagem ha dicho que…
Pero existen las leyes..
PEPE LASALA ha dicho que…
Pues sí amigo, a día de hoy todo vale, todo menos la religión, que para muchos es algo trasnochado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
magdalenacontreras ha dicho que…
Así es amiga, la religión no se lleva.
Es lamentable...
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que lo que sale por la televisión es una cosa y la Realidad es otra.
Creo que la creencia y la Fé se lleva por dentro sin ser, en ocasiones, expuesta como se merece.
Cuando hay un evento que trasciende, caso la visita del Papa u otras celebraciones, vemos inmensas multitudes fervientes.
Un abrazo, Icue.
CHARO ha dicho que…
Una conciencia bien formada sabe distinguir perfectamente el bien del mal crea o no en Dios, y uno de los "pecados" más grave de nuestra sociedad es que ya no se forma a la conciencia y todo está permitido.Es verdad que las personas tenemos muchas creencias, opiniones y que cada cual puede tener su verdad pero la VERDAD (con mayúscula) la tiene solo Dios.Saludos cordiales
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Ay! Me acuerdo de un personaje de la obra teatral de Miguel Mihura "Melocotón en almíbar", se trata de sor María, que siempre explicaba las actuaciones de los delincuentes con los que estaba conviviendo con esa tesis: "Lo que ocurre es que no creen en Dios, y al no creer en Dios sólo hacen sinvergonzonerías"
Siempre creí que estaba en lo cierto.
Un abrazo
icue ha dicho que…
ME ANIMAN MUCHO VUESTROS COMENTARIOS, SIEMPRE TA POSITIVOS Y CON TAN BUEN SENTIDO.
ANDO UN POCO ESCASO DE TIEMPO PARA CONTESTAR INDIVIDUALMENTE, EL VERANO YA SABEIS....
CON TODO CARIÑO Y AFECTO A TODOS UN ABRAZO.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto