Año de la fe.


Se acabaron las vacaciones, que además de descansar sirven para pensar, para hacer planes adaptados a los tiempos que vivimos, y principalmente para acercarse más a Dios.
He dedicado algún tiempo a leer con detenimiento la Carta "La puerta de la fe"
del Santo Padre Benedicto XVI. En ella se comemoran dos acontecimientos importantes, los cincuenta años del comienzo del Concilio Vaticano II, y los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, con esta doble conmemoración en mente el Papa ha querido que pidamos al Señor que nos aumente la fe, y para ello nos muestra el camino.
No seamos  ingenuos y dejemos pasar  esta ocasión que se nos presenta, pensemos que el hombre vive de fe , el primer acto de fe es el creer que nuestra madre lo es, y lo creemos por que alguien querido nos lo dice.
Cuantas cosas nos dice Dios a través de los evengelios de la Jerarquia de la Iglesia.
Estamos ante una ocasión única para pedir al Señor que aumente la fe, ante tanta incredulidad, ante tanto desconcierto espiritual y material. 
Por la fe, hombres y mujeres de toda edad cuyos nombres etán escritos en el libro de la vida,  han confesado a lo largo de los siglos la belleza de seguir a Jesucristo alli donde se les llamaba a dar testimonio de su ser cristianos, en la familia, en la profesión,en la vida pública, en todas las ocasiones de su vida.
Tambien nosotros vivimos por la fe, si se la pedimos a Dios, El nos la dará y se hará presente en nuestras vidas, en la de los que nos rodean y en la historia.

Comentarios

trimbolera ha dicho que…
Me alegro mucho de que hayas disfrutado de unas vacaciones tranquilas y con esa paz que da la lectura que llena el espíritu.
...PARA DISFRUTAR ha dicho que…
Consultando tu blog, he podido ver ese lugar tan bonito en el que pasas los veranos, y te agradezco que publiques el nuevo post para tomar nota de la lectura del Libro del Papa, el cual ya tenía en mente leer, pero se me había quedado olvidado la posibilidad de hacerlo.

Saludos
CHARO ha dicho que…
Bienvenido de nuevo, ya veo que tus vacaciones han sido muy positivas y las has sabido aprovechar muy bien en relación a la lectura.Un cordial saaludo
Anónimo ha dicho que…
Bienvenido. Una brillante Entrada.
Un abrazo.
icue ha dicho que…
PARA DISFRUTAR, llevo dos dias intentando entrar en tu blog, pero no lo consigo, las letras que hay que introducir nunca esran correctas, lo siento, queria decirte el suspense que has creado con tuentrada misteriosa
Un abrazo
icue ha dicho que…
Gracias Charo por tu visita, me da alegria este reencuentro, os hechaba mucho de menos.
Un cariñoso saludo
icue ha dicho que…
Pedro Luis te he abandonado este mes, prometo seguirte como siempre.
Un abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Bienvenido Icue. Paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Y como bien dices, aprovechemos el año de la Fe para engrandecerla en nuestro interior y en nuestra sociedad. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Josefa ha dicho que…
Hola Querido Icue: Es un balsamo para el alma entrar en los blog que alimentan el espiritu. Como el tuyo. Me contaron ayer una historia que hace ver como cada día vemos el milagro de lo que es tener fé. En esta historia verdadera se trata de una madre a la a que le pronosticaron los medicos que el hijo que esperaba tenia un derramece celebrar y por lo tanto deberia abortar ella se negó y tubo su hijo al cual operaron recien nacido y hoy el niño está en perfecto estado de salud y es un niño normal. La joven madre presentó a su hijo a La Virgen con mucha fe. Cuando me lo contaron me emocioné sobre manera y le dí gracias a Dios por los milagros que nos regala cada día.
Me alegro que hayas pasado buenas vacaciones.
Un abrazo.

icue ha dicho que…
Pepe Lasala, de nuevo aqui, vamos a atacar con más fuerza para que muchos más se sumen a este trabajo que hacemos con tanta ilusión.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Jose fa me gusta mucho eso que dices de alimmentar el espirito, vamos a ponernos a ello.
Con gran cariño y afecto
Anónimo ha dicho que…
[url=http://www.freewebs.com/atorvastatin]atorvastatin osteoporosis
[/url]lipitor ed
lipitor drug interactions
atorvastatin 20 mg tab
generic lipitor kroger
ran-atorvastatin 20mg

Anónimo ha dicho que…
[url=http://sustiva-efavirenz.webs.com/]buy Sustiva 500 mg
[/url] order Sustiva 200 mg
buy Sustiva
Sustiva buy
Anónimo ha dicho que…
[url=http://ciproxin.webs.com/]buy cipro[/url] buy cipro no rx
cipro buy online no prescription
cipro hc buy
Anónimo ha dicho que…
[url=http://www.microgiving.com/profile/ribavirin]copegus 200 mg
[/url] order rebetol online
ribavirin 100 mg
virazole

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto