¿ Como enseñar la fe en casa?.


                                          
¿Cómo enseñar la fe en casa? Hay muchos modos ingeniosos de hacerlo, pero lo principal no es enseñar únicamente una serie de verdades, sino ayudar a descubrir, muy cerca de nosotros, a Dios.
La primera lección, la más fundamental, es la del amor en familia. Los niños captan mucho más de lo que creemos.
Si ven que papá y mamá se quieren, se respetan, tienen un cariño fresco y alegre; si ven en los padres a auténticos enamorados; si descubren que saben estar cerca de los hijos a la hora de la alegría o del dolor, en la enfermedad o en los estudios, en el juego o en la televisión; si los ven así, padres “muy padres”, acogerán con mucha facilidad lo que puedan decir sobre la bondad de Dios, sobre su misericordia, sobre Jesucristo salvador, sobre la Virgen, nuestra Madre, sobre la Iglesia.

Comentarios

elsillóndepapá ha dicho que…
Cuanta razón tienes, los niños son los grandes imitadores, no solo de gestos, si no de la forma de ser y es la forma de aprender. El ejemplo en casa es el mejor camino para llegar a aprender el amor verdadero, y al final, Dios es Amor. Un abrazo
Estoy totalmente contigo , por eso los humanos tenemos "las neuronas espejo " que se coordinan con lo que se ve y no con lo que se oye!
Muy hermoso.
Besos.
CHARO ha dicho que…
No hay nada más hermoso que una familia que se quieran todos sus miembros, que compartan, que dialoguen....unidos todos en el amor.Saludos
icue ha dicho que…
elsillonde papa, seguro que desde tu sillon de papa ves con claridad este tema, y lo cuidas con gran cariño.
Un abrazo
icue ha dicho que…
andré de artbá, veo que entiendes pefectamente este tema, ma alegra que coincidamos.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Charo, que hermoso es remar todos en la misma dirección, se avanza mucho más y se consiguen los objetivos, hoy está muy de moda el divide y vencerás pero ese no es el camino.
Con gran cariño y afecto
PEPE LASALA ha dicho que…
Es totalmente eso Icue, que los niños vean que en sus familias se desprende amor, ahí está la base, lo demás viene poquito a poco. Me ha gustado mucho amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Josefa ha dicho que…

Es muy cierto tu escrito.
Recuerdo cuando de niña veía a mis padres felices. la manera de mirarse los dos me ha acompañado toda la vida y siempre he procurado seguir sus ensenñanzas.

Besos.
Tienes toda la razón, Icue, no hay otra manera, solamente el amor y el buen ejemplo.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto