sábado, 16 de marzo de 2013

Como ayuda el ejemplo de un Papa


Cuando falleció Juan Pablo II, en 2005, el cardenal Bergoglio, hoy el Papa Francisco, escribió un sencillo testimonio en el que recuerda cómo se decidió a rezar cada día los 15 misterios del Rosario gracias a su ejemplo. “Si no recuerdo mal, debía ser el año 1985. Una tarde fui a rezar el Rosario que dirigía el Santo Padre. Él estaba delante de la gente, de rodillas. El grupo era numeroso”.

Bergoglio cuenta con sencillez cómo, al sentirse guiado por su Pastor, comenzó a distraerse. Se detuvo en la figura del Papa: en su piedad. “Su devoción era un testimonio”, dice. “Empecé a imaginarme al joven sacerdote, al seminarista, al poeta, al obrero, al niño de Wadowice... en la misma postura en que estaba arrodillado en ese momento, recitando avemarías tras avemarías. Su testimonio me golpeó”.
“Sentí que este hombre, escogido para guiar la Iglesia, estaba siguiendo el camino hacia su Madre en el cielo; un camino iniciado desde la infancia. Y entonces comprendí la densidad de las palabras de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego: ‘No tengas miedo, ¿no estoy yo aquí que soy tu madre?’. Entonces entendí la presencia de la Virgen en la vida del Papa”.
“Este testimonio no se me ha olvidado ni un instante. En adelante he rezado siempre los 15 misterios del Rosario cada día”.





 

19 comentarios:

maria jesus dijo...

Ahora son veinte, una hora y media de rezo, no es tanto y tiene tanto poder el rosario...

Me encanta el testimonio

MAJECARMU dijo...

Icue,Francisco I cuando salió al balcón lo primero que dijo fué:"Rezad por Benedicto XVI y por mi a la Virgen..."Ahí vimos su sencillez,su humildad y su devoción a la madre de Dios...Es un gran hombre y seguro que Juan Pablo II desde el cielo ha alumbrado a los cardenales para esta elección...El mundo cristiano está de enhorabuena.En este momento de crisis de valores en que el materialismo está cayendo por su propio peso...Francisco I es el papa ideal,es el papa del espíritu.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,compañero de letras.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

CHARO dijo...

Tener un testimonio de esa categoría es un privilegio....que Dios le ayude para que sepa guiar a su iglesia, rezaremos por ello.Saludos

Galsuinda dijo...

Muy interesante. Muchas gracias

quedateenminube dijo...

¡Qué bonito el testimonio! hacerlo a través del ejemplo del Papa, pues a través de su testimonio, más personas nos podemos animar. Un abrazo.

Josefa dijo...

No hay nada mejor para convencer que el ejemplo. Rezo pidiendo a Dios ayuda para el papa Francisco.
Para que El Espiritu Santo lo guie en su labor como pastor de la Iglesia.

Un cordial saludo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Creo que es el Papa ideal para el Tiempo en el que vivimos. Pienso que es mejor un Papa Pastor que no uno Teólogo.
Abrazos.

jose luis Samper dijo...

Omnes cum Petro, asi estamos en el buen camino.
Un saludo

elsillóndepapá dijo...

El Papa, además de guía debe ser ejemplo en el que mirar, y creo, que cada uno de los que yo he vivido, han sido ejemplo a seguir, e imagino que el Papa Francisco, será un claro ejemplo en muchas cosas, como la humildad con la que hay que vivir el día a día. un abrazo

Anónimo dijo...

OvrQspKhmIzd [url=http://nike232.webnode.jp/]ナイキ[/url] ArmUwaUmsPsc [url=http://nike-shop3.webnode.jp/]nike スニーカー[/url] LadErwBttUsv [url=http://nike378.webnode.jp]ナイキ フリー[/url] TcjGllJbsHmf [url=http://nike96.webnode.jp/]ナイキ ランニング[/url] RkqErwNpqBeo [url=http://nike-store0.webnode.jp/]ナイキ フリー[/url] DipJsoZnlOoy [url=http://nike-air8.webnode.jp/]nike sb[/url] TypHwuGfaMrk [url=http://nike-free3.webnode.jp/]nike air[/url] GufBynPmoYgg [url=http://nike99.webnode.jp/]nike air[/url] ZufLqpEloCad [url=http://nike553.webnode.jp/]ナイキゴルフ[/url] HjrBuaQpdXtt [url=http://nike555.webnode.jp/]nike sb[/url] QlfHkqTdmYfa

SpcCxkRuyRod [url=http://adidas51.webnode.jp/]ナイキ air[/url]OueMutGcdVsd [url=http://nikeonline.blog.fc2blog.net/]nike id[/url]QneWbnCkaQma [url=http://nikeair350.blog.fc2.com/]ナイキシューズ[/url]WjaNxnEqzHff [url=http://nikeshose.blog.fc2.com/]スニーカーナイキ[/urlYwmQpnVnwHvc [url=http://nikeonlie11.blog.fc2blog.net/]ナイキランニング[/url]BcxLhxAphXxv [url=http://ナイキシューズ.seesaa.net/]ナイキ フリー[/url]AljEveLcnTov [url=http://シューズナイキ.seesaa.net/]free nike[/url]YnoUwoWfiWws [url=http://nikeair11.seesaa.net/]ナイキスニーカー[/url]WgmUfbEhkSxq [url=http://niker.seesaa.net/]nike スニーカー[/url] EklRtwRcbVqp [url=http://nikeshose11.blog.fc2.com/]nike free[/url]QqdEfsPcdAvq

icue dijo...

MariaJesus, si el rosario tiene un poder impresionante, debemos aprovecharlo.
Un saludo

icue dijo...

MAJECARMU, Tenemos que dar muchas gracias aDios por este Papa que nos ha llegado de forma tan inesperada, Dios sabe más, nosotros debemos dar gracias y apoyarle.
Con todo afecto

icue dijo...

CDHARO, si es una gran ayuda seguir el ejemplo del Papa, han ofecidi su vida para ayudarnos, debemos corresponder.
Con gran afecto

icue dijo...

Galsuinda, me alegra te guste este importante tema,
Saludos

icue dijo...

quedateen mi nube, es todo un ejemplo a seguir, lo que dice y hace el Papa está garantizado que nos lleva a Dios, vamos a imitarle.
Un saludo cariñoso

icue dijo...

Josefa, vamos a seguir a este Papa que nos ha llegado directamente del cielo.
Un abrazo

icue dijo...

pedro luis, no se que es mejor, creo que lo mejor es lo que Dios nos da, y ahora nos ha dado lo adecuado al tiempo que vivimos.
Un abrazo

icue dijo...

jose luis, si es tal como dices
Un abrazo

icue dijo...

elsillonde papa, claro que si, el Papa Francisco será, ya lo está siendo un ejemplo a seguir, no bos será facil si no nos desprendemos del consumismo que nos ahoga.
Un abrazo