Explicar lo que es la Semana Santa

                                   
Se hace necesario hoy en día explicar el sentido de las fiestas que vivimos más o menos inconscientemente, debido a que las vemos y disfrutamos más como vacaciones que por aquel motivo que ha sido su origen y las da verdadero sentido.
                            
Explicar los días fundamentales, a niños y adolescentes, de este momento litúrgico: Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, Jueves Santo en la cena del Señor, Viernes Santo de la Pasión del Señor y Domingo de Resurrección,
La Semana Santa es uno de esos períodos en los que, si nos descuidamos y no hacemos nada por evitarlo, quizá se acaben convirtiendo para muchos en una especie de “vacaciones de primavera”, como Navidad pudiera decaer en unas meras “vacaciones de invierno”.





Comentarios

Hola, Icue:

Tienes mucha razón, tal vez con la llegada del Papa Francisco el mundo vuelva sus ojos a Cristo y la Semana Santa reviva con todo su sentido y fundamento.

Un abrazo.
mjesus ha dicho que…
Comparto total. Ahora son vacaciones en un porcentaje alto. No debe de ser asi pero asi nos va. un abrazo
CHARO ha dicho que…
Lamentablemente para un gran número de personas estos días son unas vacaciones para disfrutarlas.........y se olvidan por completo que es lo que se celebra y cómo hay que celebrarlo. En estos días durante las diferentes celebraciones litúrgicas tendremos que pedir para que esto cambie.Saludos
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Mi querido amigo, en ello llevo años luchando, pero lamentablemente la sociedad de consumo ha entrado en muchos cristianos y van abandonando la vida espiritual.
Le deseo una feliz Pascua de Resurrección.
Le dejo mis sentimiento escritos.
ANTE MI DIOS
Me doy cuenta Señor de mi extravío.
ante tus llagas,
que todo pagas
con harto y regalado
del costado sangrado,
de lanza lacerado
por mis pecados.
Aunque pasados,
siento todo mi cuerpo yerto y frío.

Con ternura
Sor.Cecilia

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto