jueves, 23 de mayo de 2013

Actitud de los padres


Albert Einstein decía que “Dios utiliza las coincidencias para seguir en el anonimato”. Algo parecido debemos hacer los padres: interferir lo mínimo en el desarrollo personal de nuestros hijos, permanecer en un segundo plano, dejarles crecer. Eso no significa, lógicamente, que tengamos que desaparecer, ni mucho menos, sino que tenemos que estar, pero sin que se note demasiado; de lo contrario, no dejaremos que sean ellos los protagonistas de su vida.


19 comentarios:

quedateenminube dijo...

¡Hola! No sabía la frase de Einstein pero me ha hecho mucha gracia.
Y en cuanto a su entrada, me ha encantado su sensatez, su experiencia y su sabiduría.
Estoy totalmente de acuerdo, que debemos estar vigilando pero sin que se note para dejar que nuestros hijos tomen sus propias decisiones en la vida. Un saludo cariñoso!!!

icue dijo...

MUCHAS VECES PIENSO QUE ES UN ACTO DE HUMILDAD APOYARNOS EN PERSONAS DE DEMOSTRADA BONDAD Y SABIDURIA PARA ANDAR POR EL MUNDO, PERO LA SOBERBIA NOS LO IMPIDE.
cON TODO CARIÑO Y AFECTO

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno amigo icue, pues así es. Desde niña no me dejé influenciar por mis mayores, en todo momento quise ser yo, aunque me equivocara. Lo cierto es que mis mayores se sorprendían de mi forma de pensar y mi abuela muchas veces le decía a mi santa madre: Esta niña es muy rara-a lo que yo decía, no, no simplemente soy yo. Y estoy contenta de cómo soy, aunque sé que tengo que ser mejor. Dios me ayuda para ello.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

CHARO dijo...

Bueno es muy cierto lo que dices y aunque veamos que se pueden equivocar por el camino tomado lo tenemos que callar y dejar que cometan sus propios errores, es la única forma de que aprendan.Saludos

releante dijo...

Estoy plenamente de acuerdo, debemos mantener las distancias sin dejar el control, para que aprendan con sus errores y en caso de hacer falta ayudarles a salir de ellos y seguir en su camino. UN abrazo

...PARA DISFRUTAR dijo...

Lo sé, tarea difícil.

Saludos

icue dijo...

Sor Cecilia, bien se que tiene esta lección uy aprendida, y que con su experiencia la está haciendo llegar a muchas personas, Dios la bendiga

icue dijo...

CHARO, SI AVECES NO SABEMOS CONTENERNOS Y NO QUEREMOS QUE CAIGAN, ES BUENO QUE LES ENSEÑEMOS A LEVANTARSE CUANDO ESTO SE PRODUCE.
cON GRAN AFECTO

icue dijo...

releante, muy buena tu reflexión, es exactamente lo que pienso que debemos de hacer.
Un cariñoso saludo

icue dijo...

PARA DISFRUTAR, si tarea dificil pero posible si de verdad queremos a nuestros hijos.
Un abrazo cariñoso

PEPE LASALA dijo...

Me parece una excelente forma de educar y formar a los que vienen por detrás Icue. Gracias por todo lo que escribes. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Camelia dijo...

Excelente mensaje y enseñanza!!! gracias icue por acercarte a mi blog y dejar tus palabras....me encantó llegar hasta aquí....Un besito y buen fin de semana...

Josefa dijo...

Tanto mi marido como yo hemos criado a nuestros hijos en total libertad. Quizás era porque iban por buen camino.
Recuerdo a mis padres con la confianza que nos criaron dandonos
siempre su apoyo en todas nuestras decisiones. El mayor de mis hermanos estudió en el seminario nueve años. Cuando decidió dejarlo mi padre lloró amargamente. Pero lo apoyó después en sus estudios. Fué profesor y todos estabamos orgullosos de él. En especial mis padres por no haber influido en él para que no dejara el seminario.

Nuestro padre decía que mejor era tener por hijo un buen hombre que un mal sacerdote.

Un beso.

MAR dijo...

ESTAR SIN AHOGAR.
Perfeccto.
Yo, amo a mis hijas.
Besos para ti.
mar

icue dijo...

PEPE LASALA, GRACIAS POR TUS ELOGIOS, BIEN SABES COMO DESEO QUE MUCHOS HIJOS SEAN EDUCADOS CON UNA FORMACIÓN INTEGRAL, DEL CUERPO Y DEL ALMA.UN ABARZO

icue dijo...

Camelia me ha encantado entrar en tu blog, tiene un perfume muy grato, que ahora con tu visita transmites a mi blog.
Un cariñoso saludo

icue dijo...

josefa, como me alegra ver esa unión entre marido y mujer para educar a los hijos, es una responsabilidad de los dos, y los resultados están claros.
Un abrazo

icue dijo...

MAR, eso es muy grato, oir decir a una madre que ama a sus hijas, Dios te bendiga a i y a ellas.
Con gran afecto

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Pues sí, mi estimado amigo, es una realidad que los padres debemos aceptar y sortear con mucho tino.

Me alegra saber que tienes un nieto de origen colombiano, gracia por tus palabras.

Un abrazo.