jueves, 16 de mayo de 2013

Definición de hijo

He leido hoy una definición de José Saramagp, Premio Nobel de Literatura, que por su profundidad creo nos puede servir a muchos para valorar más a nuestyros hijos.

"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de como cambiar nuestros pores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Si, !esto es! Ser madre o ser padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, por que es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Como? ¿No es nuestro? Fué apenas un préstamo... El más preciado y meravilloso préstamo ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos, luego le pertenece
a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pués a nosotros ya nos bendijo con ellos".

6 comentarios:

CHARO dijo...

Preciosa definición de lo que es un hijo.Saludos

quedateenminube dijo...

¡Qué bonita forma de expresar lo que es la realidad aunque nos duela que sea sólo un préstamo!
Un saludo con cariño!

quedateenminube dijo...

¡Qué bonita forma de expresar lo que es la realidad aunque nos duela que sea sólo un préstamo!
Un saludo con cariño!

releante dijo...

Pues tiene razón, la mayor bendición de un padre son sus hijos, así que les bendiga a ellos. Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado la definición, es todo un aprendizaje icue. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

José Carlos Carmona dijo...

Me extraña que esta frase sea de Saramago que fue ateo y combativo anti religioso. Habría que decir en qué libro o artículo aparece. Independientemente del autor, la frase está muy bien.