No ahorrar esfuerzo

La pretensión de diseñar una sociedad en la que el objetivo sea ahorrar al hombre todo esfuerzo va más allá de intentar lograr una sociedad cómoda: su meta final, aunque no se quiera así, es una sociedad decadente donde sus habitantes se atrofian y no son felices, porque verse con poca voluntad causa una profunda insatisfacción. La Historia proporciona algunos ejemplos para aprender de ellos.

Si seguimos empeñándonos en una educación que ahorre todo esfuerzo a los jóvenes, y en conseguir un ideal ético en donde el esfuerzo y con ella, la virtud esté ausente, la historia se repetirá, con su doloroso final. De ahí que sea urgente volver a valorar el ideal de la virtud, y perder el miedo al esfuerzo.

Comentarios

PEPE LASALA ha dicho que…
Así es, el esfuerzo enriquece, y además proporciona satisfacción en su recompensa. Genera responsabilidad a la persona, que es algo muy importante. Bien escrito amigo, un abrazo.
Josefa ha dicho que…
Sin esfuerzo no hay exito.
Así lo creo, a veces los padres tambien tenemos la culpa de que nuestros jovenes sean un poco comodones pues se lo facilitamos todo pensando darle lo que nosotros no hemos tenido.
Gracias Icue por tu escrito.
Un beso.
Ángela ha dicho que…
Considero acertada tu reflexión. El esfuerzo lleva a la excelencia, meta del ser humano en lo que se proponga!
Un saludo
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Te doy toda la razón, estamos haciendo que esta sociedad, no piense, que se lo den todo masticado y así nos empobrecemos moral e intelectualmente.
Pues mira...hablando de esfuerzo, por fin me he salido con mi empeño y he logrado tras 8 largas horas crear mi primer vídeo, pues la amiga que me los hacía ahora no puede por su trabajo en la escuela. Me armé de paciencia y con cierto miedo de que igual no lo sacaría, pero al final, ha quedado bastante bien.
Espero que lo puedas ver.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia
CHARO ha dicho que…
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.Vivimos en una sociedad del mínimo esfuerzo y por ello tampoco se valora lo que se hace con poco sacrificio........Necesitamos con urgencia una sociedad diferente donde vuelvan a ser protagonistas
los valores éticos, religiosos y de esfuerzo por conseguir aquello que necesitamos pues de lo contrario esto irá cada vez a peor.Saludos
icue ha dicho que…
me produce mucha alegria ver que todos coincidimos en valorar el esfuerzo como un gran bien, estoy seguro que todos nuestros esfuerzos unidos haran que todo mejore, gracias por vuestra ayuda.
icue ha dicho que…
Josefa, no puedo entrar en tu blog para comentar, no se que pasa

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto