viernes, 6 de diciembre de 2013

Pensar en los demás

Vivimos unos momentos en los que pienso que se debe decir así no puedo seguir, tengo que ayudar a los demás.
Lo primero es no cruzarse de brazos ante esta obligación, viviendo exclusivamente atento a los propios intereses personales, dejando pasar los días, matando el tiempo, o en ese ir tirando, como ordinariamente se dice, es creer que esto es posible. Si no creemos que podemos salvar a nuestros contemporáneos de la ignorancia, del error, del sectarismo beligerante del ateísmo reinante, ni siquiera lo intentaremos. Creen en la verdad y creer en su fuerza de convicción, en su capacidad de abrirse paso, como un río impetuoso que atraviesa los montes. Esto es lo primero: creer en la verdad.
Creer en la verdad, vivirla, enseñarla. Este deber de difundir la verdad es particularmente urgente en un tiempo, como el nuestro, en que el materialismo agresivo no descansa ni regatea sus recursos para convencer al hombre que él es la verdad, él quien la crea. No hablar, no moverse, no estar presente allí donde se cuecen muchas decisiones importantes, y esto ocurre tanto en los foros de poder, como en la calle, es un suicidio.

10 comentarios:

...PARA DISFRUTAR dijo...

Pensamiento que otorga a la vida su verdadero sentido. ¿ qué hemos hecho para olvidarnos de él y dejar que toso lo superficial nos domine ?

Desde mi humilde experiencia , puedo decir que como persona me encuentro más feliz cuando hago algo por los demás , que por mí misma.
No hace falta complicarse la vida, muy cerquita de nosotros siempre hay alguien que nos necesita.

Saludos

Melodías por escrito dijo...

¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com

CHARO dijo...

Estamos viviendo una época en que cada vez nos alejamos más de nuestro prójimo para dedicarnos más a nosotros mismos.....gravísimo error ya que la auténtica felicidad consiste en darse a los demás pues cuanto más damos, más recibimos y si encima somos creyentes Jesús nos dijo que todo lo que hiciéramos por los hombres se lo hacíamos a Él.Saludos

icue dijo...

Para disfrutar, pasa sencillamente que nos hemos dormido, vivíamos tan bien....
Un abrazo

icue dijo...

melodías por escrito, os he visitado y sonáis muy bien, gracias por vuestra visita.
Un abrazo

icue dijo...

Si Charo, por ese camino no encontraremos la verdadera felicidad, eta se encuentra más en dar que en recibir.
Con todo cariño

PEPE LASALA dijo...

Vivir para los demás es seguir la enseñanza de Jesús, es amar al prójimo como a nosotros mismos. Es importante echar una mano, ayudar a los demás en lo que haga falta.

Amigo Icue, vengo también para decirte que tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

MAR dijo...

Y querer desde los rebalses y no desde las carencias, querer a los demás sin postergarse. Eso lo he aprendido con los años, la caridad empieza por casa ...
Muy bello, yo, también soy amigable y empática, nada me es indiferente, mi felicidad pasa también porqeu el resto sea feliz.
Un abrazo grande.
mar

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido amigo Icue, coincidimos en aquello de "Dad y se os dará" que con excelencia estampas en tu buen escrito.

Un abrazo!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Icue.

Buena reflexión.
Y seguir el nuevo Mandamiento que nos dejó Jesucristo "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"
¡Feliz Navidad!
Un abrazo, Montserrat