Pensar en los demás

Vivimos unos momentos en los que pienso que se debe decir así no puedo seguir, tengo que ayudar a los demás.
Lo primero es no cruzarse de brazos ante esta obligación, viviendo exclusivamente atento a los propios intereses personales, dejando pasar los días, matando el tiempo, o en ese ir tirando, como ordinariamente se dice, es creer que esto es posible. Si no creemos que podemos salvar a nuestros contemporáneos de la ignorancia, del error, del sectarismo beligerante del ateísmo reinante, ni siquiera lo intentaremos. Creen en la verdad y creer en su fuerza de convicción, en su capacidad de abrirse paso, como un río impetuoso que atraviesa los montes. Esto es lo primero: creer en la verdad.
Creer en la verdad, vivirla, enseñarla. Este deber de difundir la verdad es particularmente urgente en un tiempo, como el nuestro, en que el materialismo agresivo no descansa ni regatea sus recursos para convencer al hombre que él es la verdad, él quien la crea. No hablar, no moverse, no estar presente allí donde se cuecen muchas decisiones importantes, y esto ocurre tanto en los foros de poder, como en la calle, es un suicidio.

Comentarios

...PARA DISFRUTAR ha dicho que…
Pensamiento que otorga a la vida su verdadero sentido. ¿ qué hemos hecho para olvidarnos de él y dejar que toso lo superficial nos domine ?

Desde mi humilde experiencia , puedo decir que como persona me encuentro más feliz cuando hago algo por los demás , que por mí misma.
No hace falta complicarse la vida, muy cerquita de nosotros siempre hay alguien que nos necesita.

Saludos
Melodías por escrito ha dicho que…
¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com
CHARO ha dicho que…
Estamos viviendo una época en que cada vez nos alejamos más de nuestro prójimo para dedicarnos más a nosotros mismos.....gravísimo error ya que la auténtica felicidad consiste en darse a los demás pues cuanto más damos, más recibimos y si encima somos creyentes Jesús nos dijo que todo lo que hiciéramos por los hombres se lo hacíamos a Él.Saludos
icue ha dicho que…
Para disfrutar, pasa sencillamente que nos hemos dormido, vivíamos tan bien....
Un abrazo
icue ha dicho que…
melodías por escrito, os he visitado y sonáis muy bien, gracias por vuestra visita.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Si Charo, por ese camino no encontraremos la verdadera felicidad, eta se encuentra más en dar que en recibir.
Con todo cariño
PEPE LASALA ha dicho que…
Vivir para los demás es seguir la enseñanza de Jesús, es amar al prójimo como a nosotros mismos. Es importante echar una mano, ayudar a los demás en lo que haga falta.

Amigo Icue, vengo también para decirte que tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
MAR ha dicho que…
Y querer desde los rebalses y no desde las carencias, querer a los demás sin postergarse. Eso lo he aprendido con los años, la caridad empieza por casa ...
Muy bello, yo, también soy amigable y empática, nada me es indiferente, mi felicidad pasa también porqeu el resto sea feliz.
Un abrazo grande.
mar
Ricardo Tribin ha dicho que…
Mi querido amigo Icue, coincidimos en aquello de "Dad y se os dará" que con excelencia estampas en tu buen escrito.

Un abrazo!!
Hola Icue.

Buena reflexión.
Y seguir el nuevo Mandamiento que nos dejó Jesucristo "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"
¡Feliz Navidad!
Un abrazo, Montserrat

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto