De donde vienen los niños?

Muchos padres no hablan claro a sus hijos, sobre el nacimiento de los niños, pensando en su inocencia.
Esta idea se ilustra con una historieta de Jaimito: Su madre está embarazada, y pretende explicar al chaval de donde viene el hermanito que espera.
Le habla de la cigüeña.... de Paris...., asi como del cariño con el que debia recibir a la nueva criatura, etc. etc.
Terminada la larga explicación, Jaimito preguntó con algo menos de candor que su madre:
Pero bueno, ¿se puede saber cuando vamos a tener un parto normal es esta casa?.

Comentarios

Armando ha dicho que…
Ja ja ja Jaimito como siempre tan resabido.
Un abrazo
CHARO ha dicho que…
Buenísimo el chiste.......está claro que los niños de hoy en día son mucho más espabilados y saben mucho más que cuando nosotros éramos niños que éramos de una inocencia total y nos creíamos todo lo que nos contaban pues soy de las que creía en la cigüeña.Saludos
releante ha dicho que…
JAJAJAJA, si es que en el fondo Jaimito no es tan tonto como lo pintan, en ocasiones los padres, por no ser claro, los niños buscan respuestas en amigos y otros adultos, quitándole la obligación de padres a explicarle todo a un hijo. Un abrazo
Marcos ha dicho que…
Con los niños de hoy en dia no se puede jugar, un amigo mio empezá a contarle a su nieto el cuento de caperucita, y le cortó de inmediato: "Yayo, los lobos no hablan".
Cristal_Azul ha dicho que…
¡Hola,Icue!

Que bueno es jajajaja. Es la pregunta del millon a la que muchos padres temíamos enfrentarnos. Pero es mejor que se lo expliquemos nosotros al niño antes que lo oigan de boca de otros compañeros que no sepan tampoco nada del tema y se han limitado a crear una idea que no es cierta, y esto crea confusión y rechazo ya que puede pensar que el acto de crear una vida es algo malo, y que por ende sus padres no son capaces de hacerlo. Afortunadamente, hoy los padres y los educadores están mas preparados para afrontar este tipo de explicaciones, y lo hacen de tal manera que los niños lo ven como algo natural y hermoso.

Yo me entere cuando tenia 9 años por boca de una compañera y me quede horrorizada, es la verdad. Pero tuve la suerte de tener confianza con mi madre y preguntarle. Cuando ella me lo explico me sentí aliviada y entendí que todo ese proceso era producto del amor que se tenían mis padres.
Me ha encantado tu post.Muchos besitos y buen fin de semana.


icue ha dicho que…
Armando si es para reírse, pero responde a una realidad. Un abrazo
icue ha dicho que…
CHARO, si ahora saben mucho, pero creo que no todo es bueno, tendremos los padres que aplicarnos un poco mas.
Un abrazo
icue ha dicho que…
releante, conozco muchos padres que dejan pasar estas cosas por comodidad, pensando que otros les enseñaran, pero eso no es bueno.
Con todo cariño y afecto
icue ha dicho que…
Marcos, si los niños hoy no están para muchos cuentos, lo que necesitan es ver que les decimos la verdad.
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
Hola Cristal Azul, lo que cuentas es propio de una época, eso ya ha pasado, pienso que la profesión de padres no se improvisa, hay que prepararse adecuadamente, para eso existen curos y medios de formación que ayudan mucho.
Es una gran alegría leer tus comentarios.
Besos
PEPE LASALA ha dicho que…
Es un chiste totalmente real. A los niños hay que decirles la verdad, siempre pensando en la edad que tienen, y por supuesto hay que prepararse al máximo para hacerlo. Un abrazo Icue.
J@ckie ha dicho que…
Jeje!! Es que ya la inocencia no existe! Ellos nacen sabiendo mas que uno. Me hizo reir. Gracias por compartir. Besos!!!

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto