miércoles, 16 de julio de 2014

La puerta del Cielo.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. La veneración recibió reconocimiento papal en 1587. Según esa tradición devota, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.
Buena costumbre para practicarla y difundirla.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Hoy es mi cumple, y estuve a un tris de llamarme Carmelo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

En mi pueblo somos muy devotos de la Virgen del Carmen, es la Patrona de los transportadores y cada año celebramos su fiesta tradicional.

Abrazos.

CHARO dijo...

En mi pueblo hay mucha fiesta este día pues tenemos mucha devoción a la Virgen del Carmen, yo la he tenido que pasar en el hostital.Durante muchos años siempre llevaba puesto un escapulario y no me lo quitaba nunca pero hace ya unos años que perdí esa buena costumbre y no lo llevo.Saludos

Francisco Méndez S. dijo...

La Virgen del Carmen es patrona de las fuerzas armadas de Chile y el 16 de Julio es feriado nacional.

Saludos