Amor a la familia

 
Después de las vacaciones vividas en familia, creo valorar más lo que esta representa.
Encuestas recientes realizadas en España, demuestran que uno de los valores prioritarios de los ciudadanos es la familia.
Por otra parte no podemos cerrar los ojos a los ataques que esta institución recibe por todas partes para destruirla, pero no podemos olvidar que la familia es el nucleo más esencial de la estructura social, el nucleo donde se gesta lo más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
Hay en la familia un conjunto de caracteristicas que permanecerán siempre inmutables, a pesar del cambio de los tiempos, por que su origen es divino: podrán cambiar elementos accidentales pero lo esencial permanecerá siempre.
Las relaciones familiares podian compararse a un preciso engranaje en movimiento compuesto de varios elementos de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.
Es necesario que este engranaje funcione, que está sumergido en aceite, para que se lubrique cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación, y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es neceasio renovar, y mantener en su justo nivel.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Armando ha dicho que…
LA FAMILIA, EL VALOR FUNDAMENTAL DE NUESTRA SOCIEDAD.
BIENVENIDO!!
UN ABRAZO.
Marcos ha dicho que…
Sin duda el valor social mas absoluto.
Ahora mismo se demuestra en este momento de vacas flacas, que ni papa estado, ni siquiera los esfuerzos de caridad de la buena gente son suficientes. Solo la familia esta manteniendo los desequilibrios.
Anónimo ha dicho que…
Así es, la familia unida es un pilón fundamental de la vida, triste que poco a poco se vaya dscontrolando.
Con la tecnología moderna la unión faliar a sufrido un un gran golpe.
Un abrazo.
Ambar
CHARO ha dicho que…
Una bonita estampa familiar la de la imagen y es que cómo la familia no hay nada y hay que rezar para que prevalezca.Saludos
PEPE LASALA ha dicho que…
La familia es todo, al menos en mi caso. Es el regalo que Dios nos ha dado para criarnos, formarnos y aprender a amar.La familia es la que siempre está, y la que aporta el valor a la vida de cada uno. Para mi es primordial. Me ha encantado leerte Icue. Te comento también que en el blog de la Tertulia ya hemos regresado de las vacaciones, así que de nuevo volvemos a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto