Gran virtud la humildad

 

Este verano hablando con personas jovenes que quieren contraer matrimonio, preguntaban que cosas hay que vivir bien para que el matrimonio dure, y no fracase como con tanta fracuencia está ocurriendo.

Pienso que entre las muchas cosas que hay que vivir, hay una que es muy importante, es la humildad.

Todas las rupturas matrimoniales que conozco, han sido por soberbia, por no aceptar que la otra parte tiene defectos, por no querer luchar para que las cosas funcionen. "Cuando hay amor, no hay que luchar", dicen algunos. Probablemente no sepan lo que es el amor, si de verdad piensan asi.

He conocido parejas que no han querido padir ayuda, dicen que "los temas del matrimonio se solucionan dentro", y por ese razonamiento les ha ido mal, porque es falso. Pidiendo ayuda y visitando a personas bien formadas y de buen criterio, se solucionan la inmensa mayoria de los problemas matrimoniales. No querer ayuda es pura soberbia personal, y muchas veces, no se pide por vergüenza.

En el matrimonio es muy bueno aprender a callar, aunque uno lleve razón, y esperar a un momento en que el otro está más receptivo para solucionar las diferencias, muchos ignoran que la humildad es una virtud, y que hay que luchar para ir creciendo en ella. La lucha por tener razón es una de las cosas que más matrimonios distancia. Se hace uno insoportable, todo el dia queriendo quedar por encima del otro.
Creo que si se viviera la humildad y se supiera estar en su sitio, no se romperian tantoa matrimonios.


Posted by Picasa

Comentarios

J@ckie ha dicho que…
Mucha verdad aqui. Y cuando existe el AMOR, todo se supera. Gracias por compartir. Buen dia!! Excelente entrada!!!
JORGE ha dicho que…
Efectivamente Icue,

Siempre recuerdo un video que vi de San Josemaría Escrivá, e el cual le dice a los esposos que luego de discutir, quien crea tener razón sea el primero en pedir perdón, "por mi falta de paciencia".

Gracias y Bendiciones,
CHARO ha dicho que…
Una estupenda entrada que deberían leer muchos jóvenes y me quedo con la gran virtud de la humildad.....y sí el matrimonio es una contínua "lucha" de superación y esfuerzo para lograr mantenerlo VIVO.Saludos
PEPE LASALA ha dicho que…
Ahí está el secreto Icue, al menos en mi caso. La humildad por parte de los dos hace crecer el amor. Es un gran consejo para los futuros matrimonios. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
icue ha dicho que…
Veo que todos estamos en una misma línea, ojalá sepamos trasmitirlo a los que no lo tienen tan claro.
Un abrazo a todos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto