MIERCOLES DE CENIZA

 
Hoy que tantos luchan por alejarnos de Dios, hablar del Miercoles de Ceniza, creo que tiene su importancia, pués ahora que nos creemos como dioses, es bueno recordar lo que somos, y en este dia la Iglesia nos lo recuerda.
El miercoles de Ceniza, es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios, este año se celebra el próximo miercoles día 18.
 
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer en las verdades del evangelio
 
El simbolismo de la ceniza es el siguiente:
a) Condición debil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte.
b) Situación pecadora del hombre.
c) Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda
d) Resurreción, el hombre está destinado a participar del triunfo de Cristo.
Que gran importancia tiene seguir esta tradición de la Iglesia, la cual acompañada de una buena confesión, nos dispone a vivir una Cuaresma más cerca de ese Dios al que tanto están dando la espalda, pero que algún dia nos juzgará.
También es bueno difundirlo entre las personas con las que convivimos, es una gran ayuda la que podemos prestarles.
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Los cristianos tenemos una cita im portante el 18 de febrero....yo allí estaré para que me impongan la ceniza.Saludos cordiales
Marcos ha dicho que…
Al igual que a los cascos de los barcos hay que quitarles todo lo que se le ha pegado indebidamente para navegar mejor, que menos que un dia al año para reflexionar que "polvo somos y en polvo nos convertiremos", limpiando nuestra alma de las adherencia terrenales. Y ya no me estoy refiriendo al significado que le damos los cristianos, sino por pura higiene espiritual.
PEPE LASALA ha dicho que…
Que esa conversión sea real, y en estos cuarenta días y cuarenta noches, seamos conscientes del camino que con la Cruz nos lleva a la Resurrección. Me ha encantado Icue. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto