Lo que trae la postmodernidad.

 

Muy brevemente, ya que el tema da para largo, enumero tres principios de postmodernidad que hoy están a flor de piel:
EL MATERIALISMO, se manifiesta en la negación de la espiritualidad y la trascendencia. Para ellos no hay Dios. No hay modo de sustentar norma moral alguna si Dios no existe, las relaciones humanas acaban desembocando simplemente en la ley del más fuerte. Si Dios no existe todo está permitido.
 
EL PERMISIVISMO es la consecuencia lógica del liberalismo exacerbado, no hay fines, solo importan los medios. El hombre debe hacer actos libres, solo así se realizará, cuantos más mejor, da igual que sean contradictorios entre si. la responsabilidad se acaba percibiendo como un obstáculo que entorpece las decisiones, pongamos fin a las trabas, guerra a los limites, para acabar diciendo: prohibido prohibir.

EL CONSUMISMO, es el afán del hombre postmoderno. Vivir es consumir, si se consigue más se consigue más felicidad. En última instancia el consumismo es la sombra del hedonismo, hay que buscar el placer como sea. Otra posibilidad de consumo es la de tratar a las personas como si fueran objetos; en eso casos el precio que se paga acaba siendo una repugnante obscenidad de la que nuestra televisiones ofrecen ejemplos diarios.
 

Materialismo, Permisivismo y Consumismo, engendran pasividad, y finalmente irresponsabilidad. Creen los jóvenes de ahora que son más felices si se agarran a estos tres falsos principios, están muy equivocados, los jóvenes de generaciones del pasado no tan inclinadas a evadirse, somos los hombres de hoy, y de verdad que sabemos bien lo que da la felicidad.
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Es la triste realidad que estamos viviendo y está demostrado que las personas son más infelices que nunca y es que el alejamiento de Dios no puede traer nada bueno.Saludos
PEPE LASALA ha dicho que…
Gran explicación de una realidad que nos rodea. En la espiritualidad está la verdad y la libertad, porque con los factores que mencionas sólo llegamos a la esclavitud y a vivir encerrados en nosotros mismos. Muy bien escrito Icue. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
Josefa ha dicho que…
Que pena. No saben lo que se pierden.
Afectuosos saludos.
alp ha dicho que…
Pues sí... Ahora bailan por ahí.... Un abrazo desde Murcia....
Julia L. Pomposo ha dicho que…
Para mi, la peor es el permisivismo, pues creo que si todo está permitido, las otras dos ya van incluidas y por desgracia,este país nuestro se ha vuelto muy permisivo, ya no hay barreras morales ni éticas.
Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto