Virtudes humanas.

 Leo hoy un cuento oriental, del que saco alguna enseñanza que quiero transmitir:
Se observó en aquel pais oriental que nacian cebollas especiales, cada una de un color, de un brillo y de irradiaciones propias.
Ante tal rareza, se empezó a divagar e investigar,se descubrió que cada cebolla encerraba en su corazón una perla, causa de sus bellos colores y radiaciones.
No se aceptó esta "coqueteria" de las cebollas, y tuvieron que renunciar a su vistosa ornamentación.
Pasó un sabio, que dialogó con las cebollas, y a todas preguntó: ¿porque bajo tantas capas ocultas lo más bello de tu ser?.Todas contestaron me han obligado a este rigor, heché hasta diez capas hasta sentirme segura contestaron algunas.
 ¿Seremos los seres humanos capaces de hechar tantas capas como las cebollas para proteger el tesoro de nuestra moral, de nuestras creencias, cubriendolas con capas de virtudes humanas, que maravillen por su bello y espléndido colorido?, ¿seremos capaces de que no hagan que renunciemos a ofrecer esa belleza de las virtudes humaas al mundo?.
Posted by Picasa

Comentarios

Armando ha dicho que…
Por supuesto que somos capaces.
El edificio comienza siempre con unos buenos cimientos.
......"Por sus frutos les conoceréis" nos manifiesta el evangelio, por lo que primero hay que dar frutos individuales para que sean apetecibles a nuestros hermanos, después, seguro que la semilla germinará con la ayuda de Dios.
Un placer saludarte.
Marcos ha dicho que…
Nos hemos ido echando por el camino demasiadas capas de fango, pero confío que las autenticas raíces que guardamos en nuestro mas profundo interior, en nuestra alma, pronto o tarde saldrán a relucir al exterior, por sucia que llevemos la conciencia.
CHARO ha dicho que…
Una estupenda reflexión y si nos lo proponemos claro que podemos evitar llenarnos de capas aunque nos suponga un esfuerzo.Saludos cordiales
mcfpalomo ha dicho que…
Si, hay que hacer lo que sea para protejer nuestra moral, que parece ser que necesita un poco de reflexion...

Un abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Qué gran enseñanza, es toda una parábola y me ha gustado mucho. Casualmente hoy en nuestro blog, ha escrito uno de los chavales más jóvenes de nuestra Tertulia, y me encantaría que vieras su Fe, su sentimiento y sus valores. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
mjesus ha dicho que…
BOMITO, capaces si, pero segura no, pero de todos, unos si, otros no
SALUD

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto