martes, 24 de febrero de 2015

Evitar la indiferencia.


Cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás" y "nuestro corazón cae en la indiferencia". Esto es parte de lo que dice el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, haciendo énfasis en el gran desafío actual de "la globalización de la indiferencia".

La atención a nuestro prójimo no debe ser sólo en catástrofes o situaciones graves, en donde es inminente nuestra participación, sino estar codo a codo en su vida diaria, para apoyarlo en lo que esté al alcance de nuestras posibilidades; sobre todo, en lo que concierne a su vida espiritual y a su salvación eterna. Buscar hacer el mayor bien posible, dará resultados positivos, que tal vez no veamos, pero… que ahí están, fructificando.

domingo, 22 de febrero de 2015

Saber el nombre

 
No valoramos la importancia y el bien que hacemos si sabemos el nombre de las personas que nos rodean y las llamamos por su nombre.
En esta linea estaba aquella alumna que hacia su exámen, eran preguntas a las que la chica fué contestando sin dudarlo.
Pero al llegar a la última se quedó sorprendida, le preguntaban como se llamaba la mujer que limpiaba la escuela, le pareció una broma, ella habia visto muchas veces a esta mujer, tenia el cabello oscuro, era de mediana edad, pero ¿como iba a saber su nombre?, entregó el axamen dejando la pregunta en blanco.
Antes de terminar la clase alguien preguntó al profesor si esa pregunta puntuaria para el examen, a lo que el profesor contesto que si, que desde luego puntuaria. Ya que en sus carreras conoceran a muchas personas, todas son importantes, todas merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrian y digan !hola!
 
Aquella alumna se aprendió el nombre de la señora de la limpieza y muchos otros.
Posted by Picasa

domingo, 15 de febrero de 2015

MIERCOLES DE CENIZA

 
Hoy que tantos luchan por alejarnos de Dios, hablar del Miercoles de Ceniza, creo que tiene su importancia, pués ahora que nos creemos como dioses, es bueno recordar lo que somos, y en este dia la Iglesia nos lo recuerda.
El miercoles de Ceniza, es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios, este año se celebra el próximo miercoles día 18.
 
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer en las verdades del evangelio
 
El simbolismo de la ceniza es el siguiente:
a) Condición debil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte.
b) Situación pecadora del hombre.
c) Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda
d) Resurreción, el hombre está destinado a participar del triunfo de Cristo.
Que gran importancia tiene seguir esta tradición de la Iglesia, la cual acompañada de una buena confesión, nos dispone a vivir una Cuaresma más cerca de ese Dios al que tanto están dando la espalda, pero que algún dia nos juzgará.
También es bueno difundirlo entre las personas con las que convivimos, es una gran ayuda la que podemos prestarles.
Posted by Picasa

viernes, 6 de febrero de 2015

Totalitarismo.

 
Hace tiempo que no ceso de dar vueltas a una idea que me golpea continuamente en la cabeza, que no me resisto a exponer:
Todos tenemos claro y es una verdad histórica que está más que demostrada, que en Occidente la religión es el primer enemigo a batir por todo tipo de totalitarismos.
Bien intentan falsificarla, adaptandola a su modo de actuar, y por lo tanto prostituyendola, o bien intentan destruirla, el modo no les importa.
 
Yo me pregunto: ¿Por que esta obsesión tan radical, enfermiza y totalitaria contra el cristianismo, la religion de Europa?.
La respuesta es clara, por que el cristianismo es libertad, que es lo que no pueden tolerar ni el comunismo, ni el nazismo, ni ahora el totalitarismo laicista que nos rodea.
Buen tema este para seguir hablando de él, y para pensar como ayudarles a cambiar de idea.
 
Posted by Picasa