Benditos sean los abuelos.


Un pueblo que no respeta a los abuelos es un pueblo sin memoria y por tanto sin futuro. En torno a esta idea, el santo padre Francisco ha desarrollado una homilía de la misa en Santa Marta.
A este punto, Francisco ha recordado una historia que escuchó de pequeño con una familia como protagonista: "papá, mamá, muchos niños" - y el abuelo, que cuando en la mesa comía la sopa, "se manchaba la cara". Molesto, el padre explica a los hijos porque el abuelo se comporta así y por tanto compra un mesa a parte para aislar al padre. Ese mismo papá un día vuelve a casa y ve uno de sus hijos jugar con la madre. "¿qué haces?, le pregunta. "Una mesa", responde el niño. "Y ¿para qué?". "Para tí papa, para cuando seas viejo como el abuelo".
Francisco ha afirmado que esta historia le ha hecho mucho bien toda la vida.
Realmente la vejez muchas veces es un poco fea ¿eh? Por las enfermedades que trae y todo eso, pero la sabiduría que tienen nuestros abuelos es la herencia que nosotros debemos recibir. Un pueblo que no cuida a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria".  

Asimismo, el santo padre ha añadido que "nos hará bien pensar en tantos ancianos y ancianas, tantos que están en los asilos, y también tantos - es fea la palabra, pero digámosla - abandonados por los suyos. Son el tesoro de nuestra sociedad".
 
"Recemos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un rol heroico en la transmisión de la fe en tiempo de persecución."  

 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y muchos que aún con muchos años y achaques dolorosos cuidan de sus nietos para que los padres vayan a cumplir con su trabajo.
La vejez puede ser fea, pero sabia.
Esta historia la he leído muchas veces y es muy bueno recordarla.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar
Julia L. Pomposo ha dicho que…
Me uno a tu rezo.
Abrazos de abuela a abuelo
J@ckie ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Tener un abuelo vivo, es una Bendicion. Felicito a aquellos que aun lo tienen. Buen dia!
hola paso a darte las gracias por dejar tu huella en mi blog, y de paso decir que es verdad yo me paro con los ancianos y hablo con ellos por la experiencian que tienen y los respeto mucho feliz tarde saluditos de EMBRUJO
Buscador ha dicho que…
Los padres se hacen abuelos cuando los hijos son mayores...Nunca jamás se deja de escuchar a quíen da Fe de su conocimiento. La educación se demuestra en muchos aspectos de la vida pero sobre todo, hay que escuchar a todo el mundo. Mis abuelos vivieron mucho en su interior, como mis padres y mis tios y mis vecinos...Nunca olvidaré el respeto hacia ellos porque sería perder el mio propio. Pero debemos intentar pornernos en su piel para comprender el secreto de vivir que es como intentar conocer a Dios.
Kasioles ha dicho que…
Se suele decir que los hijos no obedecen, imitan.
Del comportamiento de los padres,van cogiendo tanto lo bueno como lo malo.
La vida es una rueda y con la vara que midieres, te medirán, de eso estoy bien convencida.
Agradezco tu visita a mi espacio, me quedo para animarte a seguir entre nosotros.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Gladys ha dicho que…
Hola icue en primer lugar agradezco tu visita, gracias por dejar tu huella para llegar aquí, bonito relato pero igualmente triste, es verdad hay muchos ancianos o adultos mayores como les llaman ahora,y no son muy valorados,aunque han hecho muchos cambios aun falta mucho.

Un abrazo feliz fin de semana.
DEMOFILA ha dicho que…
Hola, soy Demófila, te agradezco tu visita y tu comentario, vengo a corresponder a ella y a contestar a éste.
Realmente llevas razón en lo que dicez en tu entrada, los abuelos son importantes en nuestra sociedad aunque lo se les dé la importancia que tienen, los llevan a los asilos a pesar de tener sitio para tenerlos en casa, no los tienen en cuenta para nada, solo para cuando les hacen falta, y muchas cosas más que si las enumero no terminaría nunca este comentario.
Dices en tu comentario a mi entrada que el primer amor es el más limpio y el que queda grabado en el corazón, así es querido amigo.
Me alegro de haber traido a tu memoria el tuyo.
Un abrazo, feliz semana.
Marcos ha dicho que…
Sin duda amigo. Como voy a opinar otra cosa se soy abuelo... Un abrazo.
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
Recemos por ellos y por nosotros cuando sea nuestro tiempo de invierno...

Luz y Flores

Isaac
stella ha dicho que…
Comparto y participo profundamente bello sentir
Sin hijos pero tía-abuela
Fuerte abrazo
stella ha dicho que…
Gracias por visita a mi sitio su presencia le ha dado un hermoso sello.
Abrazo cordial
JUAN FUENTES ha dicho que…
La cultura es el unico camino a seguir,para no caer en las manos de tantos iluminadores
Agradecido por tu entrada a mi blog de fantasias

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto