Dios siempre llama...


“Cuando te encuentras con Dios, comienzas, si así lo quieres, una relación personal, íntima y que definitivamente cambia tu vida”, escribe el periodista Javi Nieves en el prólogo del libro del también periodista, escritor y columnista satírico Itxu Díaz.

 Una parte importante del libro está compuesta por conversiones de personajes contemporáneos, unos conocidos y otros no. Con muchos de ellos ha hablado el autor. ”. Itxu Díaz relata también la conversión, al final de su vida, del actor John Wayne, y la de la escritora Mary Karr, que la contó con detalle en su libro de memorias. O el espinoso camino hasta ingresar en un convento benedictino de Laura Adshead, una yuppie inglesa que fue novia de David Cameron, entre otros.


 Me ha sorprendido cómo en muchas de ellas el detonante para iniciar un cambio radical en las vidas de los protagonistas ha sido la lectura de un libro. Aquí se citan a varios autores que continúan conectando con las inquietudes del hombre contemporáneo, como es el caso de G.K. Chesterton, el cardenal Newman y C.S. Lewis. El autor cuenta una visita a Lourdes y explica la eficacia de la “Novena del Trabajo” a San Josemaría Escrivá en personas que se encontraban en situaciones límite. Y algunas de las conversiones que se dieron durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid.

 Libro estimulante, ameno, que mantiene el interés gracias a la naturalidad con la que el autor habla de temas religiosos sin forzar los contenidos ni añadir reflexiones desmesuradas. Lo mejor es contar las cosas como sucedieron para comprobar cómo Dios sigue actuando de diferentes maneras y cómo se sigue acercando, de mil maneras distintas, al hombre contemporáneo.

 
 
 

Comentarios

PEPE LASALA ha dicho que…
Muchísimas gracias por la recomendación amigo, sé que me va a gustar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
CHARO ha dicho que…
Un libro de los que me gustan, me lo apunto por si lo veo cuando vaya a Logroño ya que en el pueblo no tenemos librerías. Disfruto mucho cuando me entero de que alguien se convierte y empieza a creer en Dios.Saludos cordiales
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
Dios es la propia vida en acción...siempre actúa, es su naturaleza...

Fuerza y Valor

Isaac

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto