domingo, 19 de junio de 2016

Algo podemos hacer

 
Es verdad que la vida es breve, pero desde esa posición que nos permite mirar el tiempo con relativa calma, podemos también contemplar la realidad terrena. Es verdad que "no solo de pan vive el hombre", pero que duda cabe de que si no tiene al menos pan, mal puede vivir.
 
Con este enfoque podemos entender mejor la Doctrina Social de la Iglesia. La Iglesia estudia y propone, a todos sin excepción, vias de entendimiento para la cuestión social, caminos para hacer posible, y a veces viable, el camino peregrino hacia la ciudad eterna de Dios.
 
No es bueno para el hombre esconder la cabeza en los pliegues religiosos con la excusa de lo limitado del tiempo, para no proceder a tratar de resolver problemas de la vida real. Hay demasiadas personas débiles y necesitadas, con problemas reales diarios, como para que las olvidemos y las dejemos abandonadas a su suerte.
Buen tiempo el que estamos que todos los dias vemos morir en el mar centenares de seres humanos, algo podemos hacer, denunciarlo, decirlo, rezar.....
 
Posted by Picasa

7 comentarios:

maria cristina dijo...

Hola Icue, salir de lo encorsetado para mirar alrededor y dar la mano, esa sería tarea sencilla si lo decidiéramos, acá hoy festejamos el día del padre, felicidades para todos los que cumplen con esa función en el amor, un abrazo!

Sara O. Durán dijo...

Y ayudarlos a llegar al sitio al que se dirigen, como si fuéramos nosotros mismos. Ayudarlos a que puedan ganarse el pan y vivir. Contribuir a que logren establecerse de nuevo.
Un abrazo.

Buscador dijo...

Da pavor sentir la necesidad con urgencia. Lo veo en mi padre enfermo que quiere vivir aferrándose al cariño que le damos...
Cruel es el que está sano y la muerte le sorprende por causas criminales.

Marcos dijo...

Caridad es ponerse exactamente en ek lugar del prójimo, y seguro nos volveriamos locos si nuestros hijos estuvieran en ese trance. Nos sobrecoge una imagen pero enseguida pasamos página. Por lo menows no dejemos de rezar por ellos y por los que pueden tomar decisiones.

CHARO dijo...

Nuestra religión cómo profética que es tiene la obligación de denunciarlo, y en este sentido entramos todos los creyentes. Una iglesia solidaria y profética para practicar la caridad con todos los necesitados que son los hijos preferidos de Dios.Saludos cordiales

Josefa dijo...

Cuanta tristeza e impotencia sentimos al ver esta foto. Lo malo es que en el afan diario la olvidamos. Además de denunciarla, no debemos dejar de rezar
para que los gobiernos sean capaces de resolver el problema de la inmigración.
Un cordial saludo.

Ricardo Tribin dijo...

Gracias , estimado Icue, por esta magnífica reflexión acerca de la iglesia.

Un abrazo.