sábado, 16 de julio de 2016

El gran Sorolla

 
 Tengo todavia fresca la gran exposición "Visión de España", del pintor Joaquin Sorolla en Valencia, donde se expuso durante varios meses la obra que Hispanic Society de Nueva York, encargó a Sorolla, en la que se plasmaba en lienzos de grandes dimensiones la cultura y fiestas populares de todas las regiones de la España de la época.
 
Al ser un apasionado de este pintor he repasado el Museo que tiene en la capital de España,asi como su historia, que está ubicado en el lugar donde vivió sus últimos años, fué muy grato este repaso, ya que da una idea del ambiente en que vivia, al rever la casa,con el mobiliario y cientos de detalles que lo definen como hombre de fina sensibilidad.
 
Además de la temática de las costumbres y trajes populares, un tema muy frecuente en su obra, son las playas, numerosos oleos nos muestran la arena, el agua, el cielo, los pescadores, las mujeres y los niños en las playas de Valencia.
Lo traigo aqui hoy, como reconocimiento al buen rato que me hizo pasar, observando ese dominio sobre las formas y colores, con ese uso tan generoso y acertado del blanco que da esa luminosidad a todos sus cuadros.
 
Posted by Picasa

6 comentarios:

Ester dijo...

Su luz es lo que mas me impacta, sabe captarla y dejarla donde el lienzo lo agradece, es uno de mis pintores favoritos y yo tambien visité su casa museo de la capital. Un abrazo

Ilesin dijo...

Era un gran artista que te hace sentirte parte de su paleta de color y vivencias.
Besos

CHARO dijo...

Un extraordinario pintor, a mí me encanta.Saludos

Josefa dijo...

Una exposición digna de ver. Preciosas pinturas. Me alegro que lo pasaras bien
Gracias por traerlas hasta aquí.
Un cordial saludo

AMALIA dijo...

Me encanta Sorolla. Son bellísimos sus colores.

Más de una vez, estando en Madrid, he disfrutado visitando su museo.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Me encanta Sorolla. Son bellísimos sus colores.

Más de una vez, estando en Madrid, he disfrutado visitando su museo.

Un abrazo.