martes, 28 de febrero de 2017

Saber elegir.

 
En nuestra sociedad, no hace muchos años se aprovechaba todo, no se tiraba nada, ni papel, ni cajas, ni ropa, ni muebles,ni comida...
En la cultura actual de la abundancia,(no de todos), la basura acaba siendo un serio problema que delata el excesivo consumo, basta mirar los contenedores.
 
Cuando se cae en la mentalidad consumista, las cosas que se tienen se cambian sin llegar a aprovecharlas, solo por el afan de usar cosas nuevas, de estar mas a la moda.
Se trata de una mentalidad frivola el dejarse deslumbrar por lo nuevo, sin llegar a valorar lo que tenemos, esto a la vez es un simbolo de insolidaridad, por el contraste entre ese consumismo y la escasez de muchos que viven en la miseria, faltos hasta de lo mas elemental.
 
Si que es bueno el deseo de bienes, pero si es ordenado ya que son necesarios para vivir, pero ese deseo se desordena cuando la preocupacion por tener y aumentar el nuumero de cosas, es tan grande que no deja energias para ocuparse de los bienes superiores, que son los que nos hacen felices.
 

6 comentarios:

CHARO dijo...

Pertenezco a la generación del "no tirar nada" y sigo con esa educación que me dieron, solo compro cuando en realidad necesito algo.....y me parece un auténtico despilfarro comprar por comprar.Saludos cordiales

Sara O. Durán dijo...

Excelente entrada. Parece ser que el vacío espíritual se trata de llenar con cosas, como no satisfacen, entonces compran más.
Un abrazo!

Buscador dijo...

Mi hermano es un ejemplo de lo que usted predica. Nadie le enseñó que debe de guardar el dinero o que la comida se guarda antes de tirarla. Mi hermano es humilde en todos los aspectos de la vida y nadie le enseñó cómo tendría que vivir...Es un ejemplo que el mismo me dá.

mjesus dijo...

Hoy hay un no saber valorar nada que impresiona, no se valora lo que mientras no te falte.
un abrazo

llorenç Gimenez dijo...

Hola icue.. Aquel refrán que tanto me gusta.. No es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita..
Un abrazo..

Abuela Ciber dijo...

Cuan cierto, y que sencillo que es pero.....pocos lo entienden
Saludos