martes, 28 de febrero de 2017

Saber elegir.

 
En nuestra sociedad, no hace muchos años se aprovechaba todo, no se tiraba nada, ni papel, ni cajas, ni ropa, ni muebles,ni comida...
En la cultura actual de la abundancia,(no de todos), la basura acaba siendo un serio problema que delata el excesivo consumo, basta mirar los contenedores.
 
Cuando se cae en la mentalidad consumista, las cosas que se tienen se cambian sin llegar a aprovecharlas, solo por el afan de usar cosas nuevas, de estar mas a la moda.
Se trata de una mentalidad frivola el dejarse deslumbrar por lo nuevo, sin llegar a valorar lo que tenemos, esto a la vez es un simbolo de insolidaridad, por el contraste entre ese consumismo y la escasez de muchos que viven en la miseria, faltos hasta de lo mas elemental.
 
Si que es bueno el deseo de bienes, pero si es ordenado ya que son necesarios para vivir, pero ese deseo se desordena cuando la preocupacion por tener y aumentar el nuumero de cosas, es tan grande que no deja energias para ocuparse de los bienes superiores, que son los que nos hacen felices.
 

jueves, 23 de febrero de 2017

Donde invertir seguro.

 
La mejor inversión que puede hacer un gobierno para promover el bien de su pueblo es la familia, ya que es el lugar donde se establecen las relaciones más profundas, más enriquecedoras entre las personas. Permite el nacimiento de nuevos hijos, abre espacios para las generaciones futuras, educa y transmite los valores más profundos, aquellos que permiten la convivencia social y el desarrollo de los pueblos.
Invertir en la familia es una urgencia de cualquier estado justo.
 
Dejar de lado a la familia, o incluso promover su destrucción, es simplemente avanzar hacia el suicidio colectivo
 
Hacen falta urgentes politicas familiares, hay que invertir generosamente en la familia. Porque miles de esposos no pueden tener los hijos que desearian. Porque miles de hijos son abortados por que el estado no apoyan a las madres en dificultad. Porque muchos paises necesitan sangre joven no solo para mantener el equilibrio demográfico, sino para dar esperanza e ilusiones a los pueblos que agonizan por falta de niños.
 A las familias que tienen hijos, que se lanzan a la aventura de la vida, tenemos que manifestarle nuestro agradecimiento y un apoyo sin condiciones. Porque van contra corriente, por que dan ejemplo a los gobernantes egoistas.
Posted by Picasa

viernes, 17 de febrero de 2017

No saber educar.

 

Muchos padres no hablan claro a sus hijos, sobre el nacimiento de los niños, pensando en su inocencia.
Esta idea se ilustra con una historieta de Jaimito: Su madre está embarazada, y pretende explicar al chaval de donde viene el hermanito que espera.
 

Le habla de la cigüeña.... de Paris...., asi como del cariño con el que debia recibir a la nueva criatura, etc. etc.
 

Terminada la larga explicación, Jaimito preguntó con algo menos de candor que su madre:
Pero bueno, ¿se puede saber cuando vamos a tener un parto normal es esta casa?.
Posted by Picasa

domingo, 12 de febrero de 2017

No a la eutanasia.

 

El derecho a la vida es un derecho fundamental y universal. Por tanto el hombre no tiene ningún derecho sobre su vida ni sobre la vida de los demás, en la tradición ética del respeto a la vida, la dignidad humana es invariable, no se disminuye a causa de la enfermedad, el sufrimiento, la malformación o la demencia.
Más aún, como lo muestra la experiencia, la adversidad biológica o psiquica puede ser ocasión de ulterior ennoblecimiento.
 

La muerte natural y serena es el fin deseable de toda vida humana, por esto es perfectamente legitima la lucha contra el dolor.
 

Basandonos en estos principios nacidos de la recta razón, se debe rechazar la eutanasia cuando implica la decisión de anticipar el final de una vida, que la enfermedad o la vejez parece haber convertido en insostenible, o como el acto de acabar deliberadamente la vida de un enfermo incurable para poner fin a su sufrimiento.
Es por tanto, contrario a la ética y socialmente desorientador, legislar sobre la supresión de las vidas de inocentes. Toda ley que lo autorice estará sujeta a abusos impredecibles.
Independientemente de que un Parlamento apruebe o no un proyecto sobre la eutanasia, debemos recordar, que no todo lo que está legalmente permitido, es moralmente licito.
 
Posted by Picasa

jueves, 2 de febrero de 2017

La Providencia

A causa de una fuertes lluvias se desbordó un gran rio y se produjeron importantes inundaciones. El nivel del agua subia rápidamente, enseguida se pusieron en marcha los sistemas de salvamento.
Una barca se detiene a la puerta de una casa y exhorta al inquilino que suba a la barca ya que el agua está alcanzando un alto nivel, pero el inquilino dice, "No, no, id a por otros, que a mi me salvará la Providencia.

Pasaron unas horas el agua llegaba al piso superior, aparece una segunda barca, y el inquilino dice lo mismo.


Tuvo suerte , cuando el agua llegaba al nivel del tejado apareció una tercera barca que le ofreció socorro, pero aquel hombre insistió en que la Providencia lo salvaria.

No llegó ninguna otra barca, y aquel hombre murió ahogado.

Al llegar a su juicio en el Cielo, compareció con una protesta: "Yo confiando en la Providencia..., y esta nada, me dejó que me ahogara"
¿Como que nada?, tres barcas te hemos enviado, se escuchó.

Hay personas como esta,que esperan que la Providencia se manifieste de un modo extraordinario que ni ellos mismos saben en que consiste.
Lo ordinario es que la Providencia se manifieste ante nosotros de modo cotidiano, a tavés de las situaciones corrientes de nuestra vida, y por medio de las personas que habitualmente tratamos.