Gobernar para todos.


 
Nuestra sociedad está necesitada de unos gobernantes capaces, con una alta moral, que sea capaz de ayudar a todos, y que no nos mientan.
 
Una sociedad corrompida, espera gobernantes incorruptos. Una sociedad que mienta por sistema quiere gobernantes veraces. Una sociedad inmoral necesita gobernantes de alta fiabilidad moral.
Pero ningún mecanismo moral puede proporcionar las virtudes de las que carece la sociedad misma. ¿Por que de donde van a venir las virtudes?. El mentir en política es ser un farsante, solo buscar intereses propios
La verdad simple y escueta es que el gobernente representará sea intelectual o moralmente parecida, a la sociedad que ha de gobernar, y la nuestra hace aguas por todas partes.
 
La única forma de lograr un buen gobernante es lograr una buena sociedad, formada por hombres íntegros que sepan leer la realidad y que se esfuercen en armonizar la vida con una visión exenta de sectarismos, odios y rencores.
 No se ve que con los modelos de educación que pretender imponer se pueda conseguir esto.
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Lo has dicho muy claro......creo que los políticos son los primeros que deberían de dar ejemplo al pueblo de honestidad y saber estar, también deberían de llevar paz y tranquilidad a la gente que gobiernan y no crear más discordias, odios y separatismos entre los ciudadanos.Estamos viviendo tiempos muy revueltos y nuestros gobernantes deberían de ser conscientes y no echar más leña al fuego.Saludos cordiales
Sara O. Durán ha dicho que…
Muy buena exposición, porque Los valores hay que fomentarlos en el hogar, con amor y ejemplo, no en las escuelas. Y no podemos pedir a los politicos lo que no somos nosotros.
Un saludo afectuoso.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto