Poner ingenio.


 
El que no tenga las vacaciones claras, debe de poner este año ingenio dada la situación económica que vivimos.
La crisis limita los movimientos veraniegos, no se pueden hacer gastos extras, y los hijos y nietos necesitan airearse.
 
Pero la imaginación y ese sexto sentido que tenemos los padres, nos debe de dar pistas de como pasarlo bien, cambiando la rutina diaria sin gastar demasiado.
Si lo analizamos y nos hacemos la simple pregunta de ¿yo conozco bien la ciudad donde vivo y su entorno?, es muy posible que descubramos que no conocemos su verdaera belleza y arte, y pensandolo un poco podremos organizar visitas culturales preparandolas adecuadamente, excursiones deportivas, escaladas, dias de pesca, etc. que nos hagan salir de la monotonia, y dar pié a una tertulia al final del dia que haga más amena la excursión con las experiencias de cada uno.
 
En Valencia el colofón a un dia de estos es tomar la clásica horchata, cuyo gasto puede soportar cualquier bolsillo.
Creo que es una prueba de sobriedad, el adaptarnos a las necesidades y circustancias de cualquier momento, aceptándolo con sencillez y alegria.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Bueno yo ya tuve unas mini-vacaciones a finales de mayo y principios de junio a la playa, era un deseo de mi marido que le encanta y aunque yo era reacia ya que el médico le dijo que no le convenía le di esa satisfacción por si era la última que podíamos hacer pero para mí no fueron vacaciones pues tuve que seguir cuidando y estar pendiente de mi marido al igual que en casa. Cómo bien dices yo mis "vacaciones" son en mi pueblo donde me encuentro más tranquila, además tengo las piscinas municipales al lado de mi casa y todas las mañanas vamos un rato pues mi pasión es la natación pero la pena es que no tenemos ni horchata ni granizados con lo que me gustan. Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.