¿APRENDER A QUÉ?
Hoy dia en la enseñanza se habla de "aprender a aprender", pero no se contesta, ni siquiera se formula la pregunta clave: ¿Aprender a qué?.
Los contenidos son lo de menos. Lo importante es que estos adolescentes, llamados a vivir la sociedad de la información, dominen las nueva tecnologías informáticas que van a poner a su disposición inmediata todo el saber disponible en el mundo entero.
Unamuno decía de alguien que era capaz de decir tonterías en cinco idiomas. Pensemos en la gran inversión para que los adolescentes aprendan inglés.
Pero no se les pregunte a esos chicos por la política , o los accidentes geográficos de cualquier país, el problema del Ulster o la economía americana,etc. por que todo eso lo ignoran, si están "al loro", de lo último en música pop o en marcas de ropas o móviles de última generación.
Informática e inglés para prepararse a conseguir una buena posición económica. Aquí se agota el panorama cultural y social abierto a estas inteligencias, potencialmente infinitas, de quienes pronto tomarán la dirección de la cosa pública y de las grandes empresa.
¿Donde quedó aquel árbol frondoso de las ciencias, las humanidades clásicas, y los grandes libros?.
¿Que fué de los ideales para cambiar el mundo que todos llevamos dentro en nuestra juventud?.
La respuesta a estas preguntas se ignora, no saben no responden.
Sobre base tan somera es inviable que se desarrolle una formación cívica.
Pero no se les pregunte a esos chicos por la política , o los accidentes geográficos de cualquier país, el problema del Ulster o la economía americana,etc. por que todo eso lo ignoran, si están "al loro", de lo último en música pop o en marcas de ropas o móviles de última generación.
Informática e inglés para prepararse a conseguir una buena posición económica. Aquí se agota el panorama cultural y social abierto a estas inteligencias, potencialmente infinitas, de quienes pronto tomarán la dirección de la cosa pública y de las grandes empresa.
¿Donde quedó aquel árbol frondoso de las ciencias, las humanidades clásicas, y los grandes libros?.
¿Que fué de los ideales para cambiar el mundo que todos llevamos dentro en nuestra juventud?.
La respuesta a estas preguntas se ignora, no saben no responden.
Sobre base tan somera es inviable que se desarrolle una formación cívica.
Comentarios
Un abrazo..