¿APRENDER A QUÉ?



 
Hoy dia en la enseñanza se habla de "aprender a aprender", pero no se contesta, ni siquiera se formula la pregunta clave: ¿Aprender a qué?.
Los contenidos son lo de menos. Lo importante es que estos adolescentes, llamados a vivir la sociedad de la información, dominen las nueva tecnologías informáticas que van a poner a su disposición inmediata todo el saber disponible en el mundo entero. 
                                                           
                           
 Unamuno decía de alguien que era capaz de decir tonterías en cinco idiomas. Pensemos en la gran inversión para que los adolescentes aprendan inglés.
Pero no se les pregunte a esos chicos por la política , o los accidentes geográficos de cualquier país, el problema del Ulster o la economía americana,etc. por que todo eso lo ignoran, si están "al loro", de lo último en música pop o en marcas de ropas o móviles de última generación.
                                                       
Informática e inglés para prepararse a conseguir una buena posición económica. Aquí se agota el panorama cultural y social abierto a estas inteligencias, potencialmente infinitas, de quienes pronto tomarán la dirección de la cosa pública y de las grandes empresa.
¿Donde quedó aquel árbol frondoso de las ciencias, las humanidades clásicas, y los grandes libros?.
¿Que fué de los ideales para cambiar el mundo que todos llevamos dentro en nuestra juventud?.
La respuesta a estas preguntas se ignora, no saben no responden.
Sobre base tan somera es inviable que se desarrolle una formación cívica.
                                                         

Comentarios

CHARO ha dicho que…
La formación cívica debería de ser asignatura obligatoria desde la infancia hasta la Universidad inclusive......seguro que las nuevas generaciones acabarían sus estudios mejor formados a nivel intelectual y a nivel humano que las dos facetas son importantísimas para un mejor progreso y bienestar del mundo.Saludos cordiales
llorenç Gimenez ha dicho que…
Muy cierto lo que comentas Icue.. Los niños no juegan "interactúan".. Las máquinas han invadido los juegos infantiles..
Un abrazo..

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto