No podemos olvidar la Ley Natural

No es un invento nuevo, Cicerón consideraba la Ley natural como norma suprema que fundamenta el derecho común a todos los tiempos, añadió que es la medida para valorar las leyes humanas como justas o injustas; no hay en absoluto justicia si no hay naturaleza, pués la que se establece por razón de conveniencia, se anula por otra conveniencia, los votos de un Parlamento solo aseguran el procedimiento pero no el contenido de una ley.
                                               
La Ley Natural, mal que le pese a los socios del relativismo cultural y moral, garantiza también la dignidad humana frente a los atropellos del poderoso de turno.

Ya lo vivió Antígona en su momento, al enfrentarse con Creonte, cuando una ley monstruosa le prohíbe enterrar a su hermano, no le importó perder la vida para defender la razón.


Todas las culturas valoran la amistad, la familia, la protección de los niños, el respeto a los mayores. Pero todas rechazan la traición, la mentira, el asesinato.

Advierten que hay leyes no escritas y que su vigencia no es de hoy ni de ayer, sino de siempre, y nadie sabe cuando fue que aparecieron.
                                                   
Es un buen punto en el que nos encontramos para pensar en la Creación.


Comentarios

contacto.blog.jubilacion@gmail.com ha dicho que…
Una gran entrada con denso contenido
CHARO ha dicho que…
Muy acertado este escrito y estoy totalmente de acuerdo con él.Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto