IMITAR A MONO

 !Que gran cualidad saber escuchar!. Desde que leí Momo, de Michael Ende, le tengo cierta envidia, a la buena escucha de la protagonista. Una chiquilla, sencilla y muy normal, pero que escuchaba de maravilla.

Momo ayuda a todos, para todos tenia un consejo, un consuelo, un estímulo, una alegría...¿Acaso por su inteligencia, sus dotes artísticas, sus estudios, su magia o su encantamiento?. No, en absoluto. Lo que la pequeña Momo sabía hacer como nadie era escuchar. Eso no es nada especial. Diríamos que cualquiera sabe escuchar.
 

Sin embargo, muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabia escuchar Momo era única. Lo hacia de tal manera, que a la gente tonta, se le ocurrían de repente ideas inteligentes, y eso solo porque escuchaba con atención y simpatía.
Que gran regalo haríamos a la humanidad aprendiendo a escuchar mejor. Escuchando se enseña mucho, se aprende mucho y se evitan muchos problemas de comunicación.
Nos vendría bien imitar a Momo.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
El saber escuchar es una gran virtud y cuanto bien puede hacer ea persona poseedora de tal virtud.Tengo una anécdota de cierta "amiga" que siempre me llama cada vez que tiene un problema con el ordenador o su móvil para que se lo resuelva y a la vez siempre me cuenta todos sus "sufrimientos" que yo siempre le escucho a pesar de que pienso que es una afortunada. Hace unos días y estando mi marido ya muy mal me llama preguntando por él y sin dejarme contestar me habla de un problema informático que tiene, le digo que voy a mirar para solucuionarlo y cuelga. Al rato veo la solución y le llamo explicándole lo que tiene que hacer y aprovecho que está en silencio para decirle lo mal que estaba mi marido y lo mal que lo estaba pasando a lo que me contesta: y con esto que me has explicado voy a poder seguir viendo las imágenes que no veía....me quedé de piedra ya que no me había escuchado lo que me estaba pasando, sólo le preocupaba su problema informático.Saludos.
icue ha dicho que…
charo, si hay casos muy llamativos, la mayoría solo se interesa por lo suyo, cuando se están dejando sin atender cosas que pueden ser la solución al gran problema qu España está viviendo.
UN ABRAZO

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto