TENER AMIGOS

                                                                       

Platón. Decía Podéis creerme, preferiría un amigo a todos los tesoros de Darío.

 

Aristóteles.- La amistad es uno de los más indispensables requisitos de la vida humana, sin amigos nadie querría vivir, aún cuando poseyera todos los demás bienes.

 San Agustín.- Nada es amistoso para el hombre si no otro hombre amigo.

 Gracian.- No hay peor desierto como vivir sin amigos, la amistad multiplica los bienes y reparte los males, la amistad es un desahogo del alma y el mejor remedio contra las adversidades.

 Es interminable la lista de referencias a este tema, pero todos tenemos experiencia de que colmado de felicidad o tristeza el corazón tiene necesidad de un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría, El dolor compartido es medio dolor.

 La amistad es un amor, un apreciar, que promueve en dar, un darse y para ello es necesario por un lado poder encontrarse y poder verse y conversar con cierta frecuencia en el camino de la vida, y por otro tener algo propio que ofrecer.

 Así quienes no tienen nada, interés, ilusiones, convicciones, creencias, aficiones, cosa comunes, no pueden ser amigos, y aunque se encuentren con frecuencia, difícilmente podrán conectar, no tienen nada que compartir.

 Ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo que requiere lograrlo.

Shakspeare decía que En mis amigos están mis gozos y mis riquezas.

Es un gozo tener amigos de verdad, estar con ellos, charlar con ellos, y disfrutar y alegrase con ellos, poder contar con ellos.

 Pero seamos realistas, tenemos que saber también que aunque la verdadera amistad produce alegría, decía San Josemaría, mientras estemos en la tierra no puede haber un amor verdadero, sin experiencia del sacrificio, del dolor, un dolor que se paladea que es amable, que es fuente de íntimo gozo, pero dolor real, por que supone vencer el propio egoísmo.

 Una prueba de generosidad de salir de ese egoísmo es no encerramos en un solo amigo, tenemos que estar abiertos a tener muchos amigos, siempre estará el amigo intimo, pero sin egoísmos, cuando nos planteen presentamos a alguien, conocer otras personas, debemos estar abiertos a ello y agradecerlo. En la madurez se suelen tener mas relaciones que en la juventud, pero tenemos que huir de la autosuficiencia, del colocamos por encima de los demás, de presumir de nuestra experiencia, no podemos ser autosuficientes, debemos ser sencillos, estar abiertos a los que podamos conocer.

 Si un amigo nuestro nos acerca a otro, debemos interpretarlo como una prueba de generosidad, y si al amigo que nos acerca es a Dios, le tendremos que estar agradecido toda la vida, Porque ese, si que es un buen amigo.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Gracias a los Amig@s que con su apoyo y sus buenas palabras y deseos estoy llevando mucho mejor los momentos tan tristes por los que estoy pasando, mi Fe en Dios también me esta ayudando mucho.Saludos
icue ha dicho que…
CHARO, es Dios quien te da las fuerzas para salir adelante, tu gran fe te salva, pido para que El Señor te aumente la fe cada dia, tambien a todos los que tratamos, un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.