EDUCAR EN EL ESFUERZO

  La pretensión de diseñar una sociedad en la que el objetivo sea ahorrar al hombre todo esfuerzo va más allá de intentar lograr una sociedad cómoda: su meta final, aunque no se quiera así, es una sociedad decadente donde sus habitantes se atrofian y no son felices, porque verse con poca voluntad causa una profunda insatisfacción. La Historia proporciona algunos ejemplos para aprender de ellos.

 Si seguimos empeñándonos en una educación que ahorre todo esfuerzo a los jóvenes, y en conseguir un ideal ético en donde el esfuerzo y con ella, la virtud esté ausente, la historia se repetirá, con su doloroso final. De ahí que sea urgente volver a valorar el ideal de la virtud, y perder el miedo al esfuerzo.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Es tan bonito y reconfortante lo que se logra con esfuerzo y perseverancia que no se puede entender una vida fácil y cómoda pero esta sociead que yo no entiendo nos está "educando" precisamente para la omodidad y así obtener unos ciudadnos que no se van a molestar en hacer nada y esto es la ruina de la sociedad y de un pais.Saludos
icue ha dicho que…
CHARO, no podemos olvidar que sin Dios no se puede vivir, y nuestra sociedad vive así,que no tienen fe, y con esa base, que podemos espera?.
Tenemos enfrente un desafío muy grande e importante, "ir a todo el mundo y predicar el evangelio".Con todo mi cariño.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.