el gran poder de la mujer

 La mujer tiene entre sus manos un "poder insustituible" para que permanezca la vida humana en el mundo, su apertura a la acogida, al amor, al servicio.

Esa apertura se vive de modo especial en la maternidad. Ser madre implica una invitación que afecta a la mujer en todas sus dimensiones, fisica, psicológica, espiritual.
Cuando inicia el embarazo, el cuerpo de la mujer acoge los mensajes que lanza el hijo para asegurar su propio bienestar. El embrión, en cierto modo "gestiona" a su madre. A la vez, el hijo depende en todo de su madre, de lo que hace, de lo que toma, incluso de lo que siente.
 
 
La psicologia materna tambien entra en el mundo del hijo. No es lo mismo llevar adelante un embarazo entre esperanzas y alegrias, que llevarlo entre miedos y angustias.
La madre que recibe al hijo como un regalo, como una señal de amor, como una esperanza, como una tarea que comparte con el esposo, penetra de modo intimo en el corazon del hijo.
 
Si algunas sociedades han desarrollado el "miedo a la maternidad", es debido, en buena parte, al hecho de que no conocen esa maravillosa vocación humana a la acogida, a la entrega de uno mismo para el bien del otro.
Sorprende la presion de grupos ideológicos que buscan destruir la apertura del amor de la mujer, promueven y difunden metodos anticonceptivos, abogan por el aborto, ese acto homicida que destruye la vida de un hijo
En las manos de hombres y mujeres de todas las razas, de todos los pueblos, de todas las religiones y de todas las clases sociales está la posibilidad de romper esquemas de muerte, promovidos por seudoprofetas del progreso.
asi paises mal llamados desarrollados, recuperarán un dinamismo profundo que llenará las calles de bebés felices y de madres y padres decididos a gastar lo mejor de su tiempo y de sus vidas en una misión hermosa: amar y transmitir amor a las nuevas generaciones humanas.
 

Comentarios

CHARO ha dicho que…
La mujer en verdad tiene ese poder pero necesita el apoyo incondicional del padre de sus hijo y de no estar a su lado sería el de la familia, sociedad o gente que le rodea. Una mujer embarazada que no se sienta apoyada es hacerle muy difífil y duro su embarazo y eso repercutrá por siempre en el hijo por mucho amor que le entregue.Saludos
icue ha dicho que…
Si la mujer en esas condiciones necesita atuda, vamos a difundir esta idea, es un tema cada dia más frecuente, Dios se pondrá contento por cada vida que salvemos.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.