jueves, 7 de junio de 2007

El buen padre

 

Me invitó un amigo a la presentación de un libro que habia escrito, al leerlo reposadamente encuentro esta interesante reflexión:
Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más dificil que ser un buen padre. En cambio no es dificil ser un padre bueno. Un corazón blando, basta para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavia poco para ser un buen padre.
El padre bueno quiere sin pensar, el buen padre piensa para querer. El buen padre dice si cuando es si, y no cuando es no; el padre bueno solo sabe decir que si. El padre bueno hace del niño un pequeño dios que acaba en un pequeño demonio. El buen padre no hace idolos; vive la presencia del único Dios.
El buen padre templa el carácter del hijo llevandolo por el camino del deber y del trabajo. Y asi, el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardiamente arrepentido, mientras el buen padre crece en años respetado, y a la larga comprendido.
Posted by Picasa

1 comentario:

Beatriz dijo...

Hola soy una alumna de su hija Rosario y tengo 15 años.Pienso que ha hecho muy bien escogiendo este tema ya que está muy de actualidad.La sociedad de hoy en dia esta muy cambiada respecto a la de hace 30 años.Los jóvenes tienen al alcance todo lo que quieran desde drogas hasta alcohol.El papel de los padres es muy importante, su función es conocer a sus hijos e intentar que no se desvien del camino.Los hijos debemos respetar a los padres al igual que ellos respetarnos a nosotros ya que ellos también han sido niños.Yo que estoy en el papel de hija pienso que mis padres lo están haciendo muy bien porque confian en mi,aunque lo más importante para ellos son mis notas ellos me dicen " si tu cumples nosotros cumplimos" y así vamos.Por lo que pienso que el papel de padre tiene mucha responsabilidad y hay que comprenderlos ya que todos algún día llegaremos a ser padres.