Ley natural

 

Por muy oscurecida que esté la luz natural en un individuo, siempre ve algo. Por ejemplo, parece que a una mayoria de los politicos actuales les parece que provocar el aborto voluntariamente después de tres meses es demasiado fuerte, y sin embargo, nosotros vemos con toda claridad que el aborto provocado, siempre es una cosa mala. De todas maneras, cuando el hombre carece de gracia se encuentra en una situación que tiende a mayor oscuridad.
Hace unos dias contemplaba los millares de bombillas encendidas en la Feria de Sevilla; pensé que si empezabamos a apagar unas bombillas disminuia la claridad del ambiente; si apagamos otras el descenso en la luminosodad proseguia. Asi podiamos continuar hasta el momento en que al apagar la última bombilla ya no se veria nada.
Algo semejante ocurre con la ley natural: la negación de una parte lleva al oscurecimiento de la totalidad,(la pérdida de una verdad, de un precepto, lleva consigo a que se entienda menos el resto que todavia queda visible). El final es sencillo: negar que haya naturaleza humana, por tanto negar que haya Creación, por tanto negar que haya Dios: nos lleva a no ver nada.
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto