Tener amigos.

 


Estamos en un momento de la historia qu merece la pena considerar el don de la amistad:

Platón decia: Podeis creerme, preferiria un amigo a todos los tesoros de Dario.

Aristoteles: La amistad es uno de los más indispensables requisitos de la vida humanaa, sin amigos nadie querria vivir, aún cuando poseyera todos los bienes.

Es interminable la lista de referencias a este tema, pero todos tenemos experiencia de que colmado de felicidad o de tristeza el corazón, tiene necesidad de un segundo corazón. La alegria compartida es doble alegria, el dolor compartido es medio dolor.

La amistad es un amor, un apreciar, que promueve en dar, un darse y para ello es necesario primero encontrarse, verse, conversar con frecuencia, y luego tener algo que ofrecer.

Asi quienes no tienen nada, interés, ilusiones, convicciones, creencias, aficiones, no pueden ser amigos, y aunque se encuentren, no tienen nada que compartir.

Pero seamos realistas, tenemos que saber tambien que aunque la verdadera amistad produce alegria, mientras estemos en la tierra no puede haber un amor verdadero, sin experiencia del sacrificio, del dolor, un dolor que es amable, que se paladea, que es fuente de intimo gozo, pero dolor real, por que supone vencer el propio egoismo.

En la madurez se suelen tener más relaciones, pero tenemos que huir de la autosuficiencia, del colocarnos por encima de los demás, de presumir de experiencia, se tiene que ser sencillos y estar abiertos a nuevas amistades.

Si un amigo nos acerca a otro, debemos interpretarlo como una prueba de generosidad, y si el amigo nos acerca a Dios, le tendremos que estar agradecido toda la vida, porque ese si que es un buen amigo.
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto