El Bautismo

 

Con sonrisa festiva por parte de la presentadora de televisión, se anunciaba ante los atónitos ojos de los espectadores las celebraciones de "bautizos civiles", que habian comemnzado a tener lugar en algunos ayuntamientos catalanes. La misma locutora calificaba los actos de "sacramentos civiles".
No es una payasada ni una ridiculez más. Es mucho más. Estamos ante una estrategia muy bien amplificada por el totalitarismo laicista, que ya se ha quitado la careta. Estamos ante un atentado más a las creencias profundas de una nación milenaria.
Se persigue vaciar de contenido lo esencial del Cristianismo. Se busca la suplantación de los sacramentos por actos administrativos, en los que el ser humano es dispensado de su potestad para ser libre por el mismo Estado, cuando es justamente a la inversa: el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, provisto de su dignidad y libertad para salvarse. Se empieza por dejar en manos del Estado la entrada en la Sociedad, y será el Estado el que decida finalmente cuando debemos dejarla,(eutanasia).
Para los católicos, el simbolo del bautismo es común en el cristianismo desde hace milenios, es la celebración en la se dá la bienvenida a un bebe a la nueva vida, es una manera de purificar esa nueva alma.
El Bautismo, borra el pecado original, infunde gracia santificante, confiere caracter sacramental, incorpora a Jesucristo y tambien incorpora a la Igleia. !!Lo que se stán perdiendo los del bautismo civil!!.
 
Posted by Picasa

Comentarios

PANTERA ha dicho que…
Dios te bendiga gracias por visitar mi blog.
Oscár ha dicho que…
Increible noticia, ahora bien como tu afirma que es lo correcto si alguno duda de la estrategia laicista entonces lea esta noticia especiamente, cito: ""Nos pareció buena idea y decidimos llevarlo a cabo. Lo que no pensábamos era que seríamos los primeros", añade Nacho. Los padres de Diego ya habían decidido que no bautizarían a su hijo por el ritual católico.

"Somos una familia muy abierta y la noticia ha sido muy bien recibida. Además, hace poco celebramos la boda de mi hermana con su mujer, así que estamos acostumbrados", señala el padre del pequeño Diego.

"

la noticia en: http://www.20minutos.es/noticia/205531/0/bautizo/civil/rivas/
jose carlos ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en lo del bautismo, efectivamente no tiene sentido hacerlo por lo civil. Lo mismo que una primera comunión. No pasa así con las uniones de parejas civiles que es por diversos motivos. Un saludo y feliz fin de semana.
lágrima de esperanza ha dicho que…
Es verdad,en esos momentos todos los padres lo vemos como algo bueno para los hijos no tiene nada malo y damos a esa criatura la posibilidad de luego poder elegir pero no se la quitamos ya de antemano. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Como siempre, que oportuno artículo,Icue!

No sabíamos que estaba a ir tan lejos y con tanta prisa la subversion de los grandes princípios morales, hecha por el gobierno Zapatero!

Los ateos y agnósticos secularistas, apoyantes de un absoluto laicismo social, luchan con furia total contra la Iglesia Católica!
Por que esta gente considera enemiga a la Iglesia de Cristo...?!!!
No se entiende!

Si es la Iglesia Católica la que, desde siempre, ha lanzado las raíces de la Paz, de la Justicia Social, de la Verdad...
Será por que no les gusta la Verdad...?

Aqui en Portugal tambien se ven con toda clareza los humos de Satanás...

Hay que rezar mucho. El Santo Rosário és arma eficaz. Y en Fátima, la Virgen avisó a todo el mundo que, si no rezamos, la bestia seguirá con sus avanzes perversos.

Estamos atentos. Aqui en casa, no hay dia que no se atienda a los ruegos de la Virgen Santísima. El Rosário és deber y satisfacción.

Un abrazo!
In corde Jesu, semper

Jorge y Neli
Аmanecer ha dicho que…
Hola, Gracias por tu visita a mi blog, muy interesante tu casa tienes entradas para reflexionar.
volverè si me lo permites.
y nuevamente gracias por tu visita

Besos y muchos màs.
Dorli ha dicho que…
La situación social y política en España, y en muchos otros países, va poco a poco empeorando desde el punto de vista moral.
El maligno tiene sus tácticas, pero sabemos que Nuestro Señor ha vencido al mundo, por lo tanto vivamos en confianza, dando testimonio de Nuestra Fe y Amor a Jesucristo.
(he cambiado el blog, el primer enlace ya no funcionaba correctamente)
Saludos cordiales.
Fernanda Irene ha dicho que…
No había oído esto del bautismo civil pero así, a priori, me resulta tan ridículo como hablar de una hipoteca canónica. Supongo que se referirá a la inscripción del niño en el registro civil, lo que no entiendo es por qué le llaman "bautismo". En fin, supongo que será una payasada de algún politicastro aburrido.

Un saludo

Irene
icue ha dicho que…
pantera.
De verdad que me ha encantado tu blog, es muy bueno.
Enhorabuena.
icue ha dicho que…
Oscar. Efectivamente esta es la situación, yo respeto la forma de pensar de cada uno, Dios nos hizo libres, pero que no intenten prosperar a costa de nuestra fe, que es algo muy importante para nosotros.
Con afecto
icue ha dicho que…
jose carlos.
Es increible en el lio que se meten para atacar a la fe católica.
En el fondo creo que ellos no quieren renunciar a unas normas y costumbres que vienen de Dios, pero en el fondo quieren aparecer como "progres", y hacen esto para "estar al dia"
Saludos
icue ha dicho que…
lagrimas de esperanza.
Como me gusta el nombre de tu blog, me dá paz y tranquilidad.
Sobre el Bautismo, ¿que padre le daria a su hijo una medicina distinta a la mandada por el médico, o un alimento en mal estado?, los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y que mejor que entre en la Iglesia, que sea Hijo de Dios.
Animo y adelante
icue ha dicho que…
jorge y neli.
Que alegria veros por aqui, no hay duda el demonio mete la cola donde sabe que le hace daño.
Los católicos, La Iglesia nunca podrá aceptar tantas aberraciones y barbaridades como están poniendo sobre el tapete.
Pero la Iglesia ha sufrido tempestades más fuertes que esta, y si somo fieles seguro que saldremos adelante, recordemos el comunismo...y tantas otrs cosas.
Con gran cariño
icue ha dicho que…
amanecer.
Como no te voy a permitir que me visites, para mi es una gran alegria y ayuda.
Yo tambien te se´guiré visitando.
Muy cordialmemte
icue ha dicho que…
dorli.
Te visitaré hoy en tu nuevo blog.
Cuanto trabajo tenemos para que estos enemigos de Dios, entiendan que Dios solo dá paz y felicidad, que no es enemigo de nadie, que es el que más ama y más comprensión tiene con los hombres, ¿quien es capaz de perdonar como El?, el ejemplo lo vemmos clavado en la cruz, "perdonalos no saben lo que hacen"
saludos
icue ha dicho que…
fermina daza.
Muy buena tu comparación de hipoteca canónica.
Lo que ocurre es que lo del registro civil, es poca cosa ellos quieren más, en el fondo lo que desearian es bautizar al niño de verdad, pero ya sabes, aquellos de los respetos humanos, de lo politicamente correcto, bueno y no se olvidan del guateque, de la fiesta por todo lo alto, muy lamenyable todo.
Saludos Irene
Anónimo ha dicho que…
Icue: Hace unos días visité por cortesía el Blog de alguien que me había dejado un comentario en mi bitácora...y vi tanta inquina contra el laicismo que, aunque no era insultante, me desacomodó y decidí no visitar más ese lugar.

En estas situaciones, donde pones el grito en el cielo ante lo que presumes es una banalización de los sacramentos católicos, es cuando más firme deben de estar en sus creencias. La historia ha enseñado que no se suman nuevos fieles con campañas del terror o demonizando al adversario.

¿Bautizos civiles? Te acepto que la terminología resulta ser polémica...pero se pueden proponer otras alternativas; en último caso, se hace la diferencia en el "apellido" del bautizo. No se excluye el bautismo católico, sino que se crea una alternativa para quienes no son católicos. ¿O es que pretendes que el 100% lo sea? Se está rozando el fundamentalismo si eso se pretende.

Saludos cordiales y espero sepas comprender la extensión del texto.
icue ha dicho que…
luis alejandro.
Yo entiendo lo siguiente:
Por bautismo se indica un rito de iniciación o purificación común a varias religiones o denominaciones cristianas. La palabra bautismo proviene del latín, baptismum que a su vez viene del griego βαπτιζειν o βαπτειν que significa: sumergir, zambullir, hundir en el agua. En general, las denominaciones cristianas lo han adoptado como rito de iniciación y el catolicismo además como sacramento. Consiste en una ceremonia en que la persona es sumergida en el agua o entra en contacto con ella.
Los bautismos civiles, una vieja tradición republicana francesa, se llevaron a cabo por primera vez en Estrasburgo (Francia) el 13 de julio de 1790, en tiempos de la Primera República. Durante la Revolución Francesa proliferaron, hasta que se instituyeron por decreto el 26 de junio de 1792 como símbolo de la separación entre la Iglesia y el Estado.
Pero qué clase de bautismo es?, de qué clase de pecado te liberan en el bautismo civil?
No tardarán en venir con la idea de tomar la primera comunión laica. En la que en vez de hostias te van a dar canapés..
Lo que yo critico es el querer susstituir el significado y ritual del bautismo por un discurso y ya está.
Con afecto
Anónimo ha dicho que…
Luís Alejandro,
sin querer añadir más de lo que dijo Icue - y lo explicó muy bien -no podemos dejar pasar en claro lo que pretende decir cuando habla de campañas del terror....

La Iglesia o los católicos nunca han utilizado campañas de terror contra nadie!
Mucho menos para exponer sus puntos de vista.
El Cristianismo - basado en las enseñanzas de Jesucristo - és doctrina de paz, de amor, de perdón... y, para los que lo creen, camino de salvación.
Una História de 2000 años lo comprueba.

El Bautismo és un sacramento, instituído por Cristo, para liberación del pecado al Hombre y fortalecimiento de su alma.
Entendemos que para un laico será cosa de difícil entendimiento y aceptación. És cuestión de Fé.

Llamar "bautismo" a unas cerimónias civiles, sin sentido sobrenatural, destituídas del poder divino, será puro chiste...
Llamemle lo que quieran - pero Bautismo, nó...


Luís Alejandro,
acepte un abrazo, desde Portugal

Jorge y Neli
Miriam Jaramillo ha dicho que…
De visita en tu blog. Es un placer leerte. Con infinito respeto.
icue ha dicho que…
jorge y neli.
Agradezco las aclaraciones que haceis, y que los católicos llevamos grabadas en el alma y no vamos a renunciar a ellas, por muchos montajes que hagan, estono es negociable.
Con cariño
icue ha dicho que…
mirian jaramillo.
Que alegria tu visita, yo tambien te he visitado y me gusta el planteamiento de tu blog.
me gustaria leer tu libro.
Con gran afecto.
Miguelo ha dicho que…
si es que... estos inventos modernos...

un saludo
icue ha dicho que…
miguelo.
Creo que más que inventos son cargas de profundidad para cargarse a los que no piensan como ellos, no respetan a nadie.
Héctor Ojeda ha dicho que…
Al Cesar lo que es del Cesar... Ojalá no haya clientes que al final den origen a las agencias de bautismo, tutorías de conducta asociadas a oscuros manejos económicos.

Gran tema.

Un abrazo y gracias por tu visita.

Héctor.
icue ha dicho que…
Muy buena tu ironia, ya sabes que en este mundo de intereses todo es posible
SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
Te concedo, como dije antes, que el uso del término "bautizo" o "bautismo" en lo civil puede parecer inadecuado; ¿pero por qué evitar la solemnidad en lo civil para un acto importante y que se reduce a la mera inscripción? No creo que pretenda liberar del pecado ni mucho menos.

Para Jorge y Neli: Con todo respeto, campañas del terror han desarrollado determinadas curias católicas al intervenir en asuntos políticos...sin ir más lejos, las declaraciones de Cardenales españoles llamando a votar por la Derecha pero no por las ideas de ellos, sino que para infringir derrota al adversario.

Saludos cordiales para todos.
icue ha dicho que…
luis alejandro..
Claro que si, eso es una mera inscripción, pero no confundamos.
Los Cardenales llaman a votar a los católicos del signo que sean, respetando la Ley de Dios, y con un solo fin, el da la salvación de sus almas. Y lo hacen como Pastores de la Iglesia, que tienen la obligación de ayudar y formar.
Con gran afecto luis alejandro.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto