El temor....

 

El mayor enemigo del hombre es el temor, temor ¿a qué?, nos preguntaremos. Al mal, especialmente al que el mismo hombre se imagina y se crea dia tras dia, en su mente y corazón. Este es el enemigo que cada uno debemos empezar a vencer, y cuando tan funesto enemigo lo hayamos vencido, estarán vencidos casi todos los demás.
Muchos hombres dicen no creer en nada, y en cambio, tienen miedo de todo. ¿Por qué?. Pués muy sencillo: por que el temor está dentro de ellos mismos, precisamente porque no siempre cumplen con su deber como debieran, si lo cumplieran, podian estar seguros de que el temor desapareceria como las tinieblas ante la luz.
Es necesario que en este momento critico que el mundo vive, tengamos más amor y menos temor, en otra palabras amar más a Dios y al prójimo, y menos miedo a las circustancias. Si asi lo hicieramos el mundo cambiaria de la noche a la mañana, por que tan pronto como nosotros cambiásemos de forma de pensar y de ser, habria cambiado todo.
Tan pronyo como cambie nuetro estado mental, habrá cambiado el panorama del mundo, detrás de las tinieblas de la amrgura y el dolor, nos espera la felicidad y el gozo, pero para conseguirlo es indispensable practicar el Amor, y lo pongo con mayúscula.....veremos un horizonte limpio
 
Posted by Picasa

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
Nada hombre, en el paraiZo de Rodríguez el Traidor todo es feliZidad y giliprogreZía sin fin...
Anónimo ha dicho que…
Es muy bonito eso que has escrito hoy. Realmente, la vivencia del amor al prójimo es lo único que cambia el mundo.Tan sólo si amo al que me causa sufrimiento, lograré que, al sentirse amado, primero se asombre, segundo se cuestione porqué le amo si él sabe que me ha dañado, y tercero reconozca que mi amor le supera y quiera entonces corresponder. ¿no es así?
Un saludo cordial.
icue ha dicho que…
el cerrajero.
Creo que es el momento de pasar de las ocurrencias del Sr. ZP, y no entrar en el tereno al que nos quiere llevar, para distraernos.
Es tiempo de hacer las cosas en plan serio, para que este Sr.se marche a su casa y esto pueda cambiar.
Saludos afectuosos.
icue ha dicho que…
dorli.
Como me agrada que estemos de acuerdo en un tema tan importante como este.
Como mejoraria la situación del mundo, si todos pusieramos un poco de nuestra parte, empecemos por nosotros mismos, por la primera persona, y paciencia...
Un saludo cariñoso.
icue ha dicho que…
Uno de los miedos que debiamos vencer, es el de hablar claro, no tener respetos humanos, y hablar de Dios con más valentia.
Ludmila Hribar ha dicho que…
Ay Icue, me juego que sabias que respondería, pero no puedo con mi genio. Si claro me respaldo en Juan Pablo II y su "No temais. abrid de par en par las puertas a Cristo" y en Benedicto XVI que le dijo a los jóvenes ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo"
Es verdad el temor es enemigo de la vida y la vida sería tan diferente si todos tuvieramos más coraje para seguir ese camino, más entusiasmo para contagiar a los demás, la fortaleza necesaria para no desfallecer, la paciencia para no abandonar, la caridad para abarcar a todos. Para todo eso debemos sumergirnos más en la oración. Gracias por el desafio de hacer pensar.
icue ha dicho que…
ljudmila.
La paciencia para no abandonar dices, que razón tienes somos debiles y a veces las dificultades nos vence, eso que tú dices es la solución,meternos más en la oración, es de donde tenemos que sacar fuerzas para esta lucha que nos ha tocado vivir.
pido a quien tu sabes, el entusiasmo para contagiar a lo demás.
Muy cariñosamente, te encomiendo mucho.
Sailorpelusona ha dicho que…
Gracias por asomarte a mi blog. Me es muy grato saber que alguien de tan lejos se interese en mis historias que tratan de mi mundo familiar y la sociedad en la que vivo inserta. Yo no tengo grandes temores, salvo el creer que mi amor no alcanza para todos. Pero me gusta pensar, que somos tan pequeños como una brizna de polvo, y somos la obra más grande y llena de Amor realizada por Nuestro Padre, por lo que amor tengo bastante.
icue ha dicho que…
Me gustan las cosas que cuentas en tu blog, hablan de amor a Dios y a los hombres, eso en estos momentos es algo heroico.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
El temor nos paraliza...y cuando no avanzamos, estamos a merced de todo. Pero al mismo tiempo, es bueno que exista una dosis de temor en nosotros que sea de la justeza necesaria para seguir caminando.

Saludos cordiales.
icue ha dicho que…
luis alejandro.
me parece correcto tu comentario, todo lo que sea majorar para cambiar es importante, en este caso tener miedo puede ser el revulsivo a cambiar en algo que hacemos mal.
Saludos
Chapellina ha dicho que…
No te le temo a nada!
Tan fácil decirlo, pero tan difícil sentirlo porque todos alguna vez hemos sentido temor.

"Si Miedo Siento Que La Suerte Esta Conmigo"

:)
Ángel De Jesús ha dicho que…
Hermano, quien no siente miedo, diria que todos, pero creo que lo importante esta en no dejar que ese miedo nos envuelva, comparto contigo que el miedo a mi me ha envuelto mucho, y sabes, los efectos son malos, porque no te deja dar lo maximo, y uno se coibe mucho de hacer las cosas por tener esete sentimeinto. Pero cuando se confia en Dios todo se supero, te digo no es facil, vencerlo, pero no es imposible, yo tengo esta teoria, en esta vida nunca hay que decir no puedo, como por ejemplo, no puedo avanzar, no puedo mejorar, no puedo salir de la tristeza, CLARO que se SI se Puede, pero la desicion esta en uno, en el hecho de armarze de valor y salir a pesar del peso de nuestros Problemas. De verdad gracias por este articulo he pasado toda la mañana leyendo tu blogs bueno entre estudiando y visitando tu blogs. Esto me ayuda a crecer y a darme cuenta que otras personas tambien te dan su mano. Saludos se te aprecia por venezuela. Angel Attentamente. Angel De Jesus

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto