lunes, 26 de mayo de 2008

Dios no se ha ido nuca

 

El teólogo, sociólogo y escritor italiano Introvigne, miembro de la Unión de Demócratas de Centro, cuando le preguntan el porqué de su libro "La vuelta de Dios", aclara que Dios no puede regresar ya que no se ha ido nunca.
Con respecto a la situación en España, Introvigne cree que España va dejando de ser católica solo en lo que se refiere a la "moral y la conducta", pero no en la cultura y la fe. Es un fenómeno universal, no solo católico, muchas otras religiones lo sufren tambien.
Por otra parte, el filósofo francés Luc Ferry, descendiente directo de Jules Ferry fundador de la escuela pública francesa, cree que hemos desplazado de sitio lo sagrado, pero sigue ahi fotalecido.... El ser humano concreto es hoy más sagrado que nunca.
 

El filósofo francés, está convencido de que asistimos a un retorno de lo sagrado, dice: "Exacto, pero fijese en que lo sagrado, etimologicamente, está ligado a la noción de sacrificio, es aquello por lo que merece dar la vida. Y hemos ido bajando escalones, primero Dios, después la Patria, no hace mucho la revolución.... Sin embargo ni uno solo de mis alumnos daria hoy su vida por ninguna de estas abstracciones. Lo harian por seres queridos o por otras personas, en acciones humanitarias. Es decir, hemos pasado de una trascendencia vertical a una horizontal", aclara Ferry, y concluye deciendo que "la trascendencia, aquello que nos supera, tiene cuatro caras: la verdad, lo justo, lo bello y el amor.
 
Posted by Picasa

22 comentarios:

Ligia dijo...

Si quieres que te diga la verdad, cuando yo era pequeña no entendía ni cómo Abraham era capaz de sacrificar a su hijo Isaac ni por qué Dios le había pedido tal cosa. Es verdad que se han ido bajando escalones en cuanto a la capacidad de sacrificio. Saludos

icue dijo...

Tambien hoy Dios nos pide cosas que nos parecen imposibles de dar, pero Dios sabe más y quiere lo mejor para nosotros, de aqui que aceptemos la enfermedad, la muerte de seres queridos, la adversidad, y tambien la felicidad, que es Dios quien lo da todo.
Saludos

JORGE dijo...

Cuenta la historia que ante la amenaza de Napoleón de destruir a la Iglesia, un cura sencillo de aldea, le dijo: “ni nosotros con nuestros pecados la hemos podido destruir, menos Ud".

Bendiciones,

icue dijo...

jorge.
Muy acertado tu comentario, si Dios está con nosotros, quien contra nosotros?.
Un abrazo

jose daniel: el amor viene de Dios dijo...

dios esta siempre en nuestrs vidas y es importante por todas las cosas que ha psado la iglesia. por eso es santa dtb

josé javier dijo...

¡Hola, ICUE. Te saludo algo sorprendido porque acabamos de hacer un comentario simultaneamente. ¿Casualidad?
Con más tiempo te leeré. Un abrazo desde Sevilla. J.J.

icue dijo...

jose daniel
Si Dios está siempre en nuestras vidas, lo importante es buscarlo, encontrarlo y amarlo.
Un abrazo

icue dijo...

jose javier.
me alegra verte por aqui, nos seguiremos viendo y leyendo.
Un abrazo

Militos dijo...

Icue: en el fondo es un alivio escuchar a Ferry y que nos confirme que lo sagrado sigue ahí.
Es verdad que la juventud se mueve hoy más por lo humano, cayendo a veces en la sensiblería pero es labor nuestra, con paciencia y mucho rezo, el ir reconduciéndola.
Un abrazo, me ha gustado mucho esta entrada.
En cuento pueda enlazo tu premio al Esfuerzo.

neurotransmisores dijo...

Con que haya un par de catástrofes naturales ya nos ponemos todos a rezar de nuevo.

Saludos.

Sonsoles dijo...

¿Si no existirera lo Sagrado, donde estaria Dios? Si nuestro cuerpo no fuera Sagrado, ¿por qué somos entonces los hijos predilectos del Señor?
bss
Gracias.

icue dijo...

militos.
Ami tambien me alegró leer este articulo, todo rayo de luz en estos momentos es muy grato.
Con afecto

icue dijo...

neurotransmisores.
eso es lo malo que rezamos cuando ocurren desgracias, y no valoramos la que ahora tenemos de perdida de la moral y amor a Dios, por esto si que tenemos que rezar.
Un abrazo

icue dijo...

Sonsoles.
Si somos hijos de Dios, pero a veces poco dignos de ese parentesco, tenemos que luchar para ser digno de él.
Con afecto

pepa dijo...

Icue, ¿podrías publicar en tu blog esta foto de nuestra boda? Es para hacerle una sorpresa a mi Jorgito.

Alter ego (el otro yo) dijo...

Hola icue,para nosotros existe y tenemos su fe como testimonio,pero por desgracia otros no existen y por mucho que les hagamos entender,siguen negando su existencia.Hasta pronto icue.

icue dijo...

alter ego.
lo nuestro es insistir, Dios nos escucha, es como la viuda que pedia al juez inocuo.
Saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Viéndolo desde tu punto de vista como católico, debieses de estar tranquilo...en cuanto la cultura, pero por sobre todo la fe católica, no se aparten de los habitantes españoles, habrá una especie de reserva que prevalecerá ante arranques violentos en contrario.

Tomando lo de Luc Ferry...al sacar de la influencia pública las religiones, se fortalecen más en nuestro propio ámbito personal, del cual no pueden ser sacadas por decreto. Saludos cordiales.

icue dijo...

luis alejandro.
Coincidimos una vez más.
saludos

Anónimo dijo...

Soy juan carlos de 4 de eso y yo pienso que dios nunca se ha ido por que siempre nos esta guiando hacia el camino mas seguro y por que si dios se ha ido nunca tendriamos un camino ha seguir

Anónimo dijo...

Soy de nuevo juan carlos y por si no a quedado claro dios no se ha ido nunca por que dios puede cansarse de grandes imperios pero nunca de pequeñas flores y como tal padre que es de nosotros tampoco abandonaria a los suyos

Hilda dijo...

Hola, hola, disculpa el abandono, entre salir de viaje, trabajo, cansancio y recuperación, apenas estoy actualizándome con los blogs.

Con respecto a tu post, considero que los seres humanos en general son católicos, protestantes, judíos, etc. de dicho, no de hecho. Se nos olvida vivenciar nuestra religión, se nos olvida las cosas trascendentes e importantes.

Saludos cariñosos.Hilda