viernes, 6 de junio de 2008

Jóvenes ejemplares.

 

Me he llevado una gran alegria, al recibir correos de quince chicas y chicos, entre 14 y 15 años, alumnos de una hija mia, en 4º curso de ESO, en un prestigioso colegio de Valencia, que han trabajado en clase sobre los temas que escribo en mi blog, comentando cada uno el que más le preocupa, siempre con un sentido positivo, que refleja un grado de madurez poco común.
La alegria se produce, cuando este grupo formado por: Beatriz, Nacho Granada, Geles Martinez, Lala, Juan Carlos, Juan Sánchez, Laura Pérez, Santi, Desampa, Elena, Jaime, Fran, Mar, Beli, y uno anónimo, hacen unos comentarios muy positivos, sobre confianza en Dios, La familia, El aborto, Virtudes humanas etc. adhiriendose y comentando con muy buen sentido lo que escribo sobre estos temas tan actuales.
 

Creo de verdad que todo esto que comentais os preocupa, si es asi como lo reflejan vuestros escritos, debeis tener muy claro, que sois vosotros los jovenes de hoy, los que teneis que cambiar esta sociedad, que anda por tan mal camino,sois los futuros,deportistas,(lease Fernando Alonso, Casillas etc.)los futuros, gobernantes, profesores, medicos, astronautas, etc. que hareis cambiar todo. Y para que todos esos deseos que expresais y que son fruto de vuestra formación en la familia y en el colegio, sean una realidad. teneis que ser rebeldes con el ambiente y el desorden que se vive y que quieren imponernos.
 

Hacer llegar a vuestros compañeros y amigos, estas ideas, que os hacen personas serias, responsables y preocupadas por el bien de todos, para que se despierten, y os imiten.
Felicitar a vuestros padres y profesores, por la gran formación que estais recibiendo.
 

A la Virgen de vuestro Colegio, os encomiendo a todos para que os ayude a que se cumplan vuestros deseos de mejoraar, mi gran afecto para todos.
Posted by Picasa

31 comentarios:

Ljudmila dijo...

Maravilloso Icue. Te felicito!

maria jesus dijo...

Enhorabuena icue. Un saludo

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Eaaaa!!!! Felicidades por éstos jovencitos, Saludos!

MARIESPE

Sonsoles dijo...

QUE GRAN IDEA ESTO DEL BLOG, Y SOBRE TODO SI EN EL BLOG SE ESCRIBEN COSAS INTERESANTE Y DE ACTUALIDAD COMO ES TU CASO. BSS, Y ENORABUENA, ES UN BLOG APTO PARA TODOS LOS PUBLICOS.

Terly dijo...

Bonitos principios los de estos chicos y màs bonitos aun los de tu hija que se los està transmitiendo. Son àrboles recien plantados que hay que regarlos adecuadamente para que crezcan vigorosos y sanos.
Hoy he puesto en mi blog una poesia de mi madre que creo te gustaràa.
Un abrazo.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Buenísimo!. Si es que Valencia es una tierra muy buena ;)

Benita Pérez-Pardo dijo...

No sé si te comenté que mi marido, mi madre y creo que al menos cinco de mis trece hermanos son valencianos, además de más de 10 sobrinos...

Laura de Nava dijo...

Amén cariño. Y yo te encomiendo a ti y a tu familia. Gracias por esta entrada tan maravillosa. Un abrazo fraternal.

icue dijo...

ljudmila.
gracias pero la felicitación se la merecen los magnificos jovenes.
saludos

icue dijo...

maria jesús, gracias.
¡VERDAD QUE ES UNA GOZADA?

icue dijo...

z&z desing
felicidades a ellos, gracias

icue dijo...

sonsoles.
Si paratodos los públicos, a eso tenemos que llegar a todos, hay que cambiar esto
Con cariño

icue dijo...

terly
Eres encantadora, lo de las poesias de tu adre me encanta, por su delicadeza.
Con cariño

icue dijo...

beniata perez pardo.
Si Valencia es un encanto, yo soy cartagenero, pero me siento muy valenciano, me alegra tu amos por esta tierra y sus gentes.
Con afecto

icue dijo...

laura de nava.
Como agradezco tu felicitación, tiene un perfume especial.
Con cariño

Oscár dijo...

Muy interesante...yo tengo fe de que el mundo cambiará ¿la tienes tu?.

Militos dijo...

Icue: si volviera a nacer me gustaría ser profesora. Tienen tánto en sus manos. felicita a tu hija por saber por el camino que los tiene que llevar. Y felicidades a tí por iluminar ese camino.
Un saludo cariñoso

icue dijo...

Oscar.
Claro que cambiará, esta situación no es posible para vivir en felicidad.
Un abrazo

icue dijo...

militos.
Tu ya eres profesora y de las buenas, se puede enseñar desde tantos sitios.
Saludos

JORGE dijo...

Felicito la actitud de aquellos colegiales, como todo joven, no son conformistas, espero que llenen al mundo de su fe.

icue dijo...

jorge.
Se merecen felicitación estos jóvenes, se apoyan en su fe, y eso merece premio hoy dia.
Un abrazo

Adriana Lara dijo...

felicitaciones de parte de una profesora desde Argentina.

isol dijo...

Icue día a día visito blog y llevo cariño a todos,pero me cansa el encontrar siempre posteos en contra de la Iglesia,yo digo a los cuatro vientos que soy Católica y aunque muchos me digan pobrecita ella cree,yo creo,por eso venir aqui es bello para mi,gracias por tocar los temas que tocas,gracias por tener a Nuestro Señor en tu blog,gracias de corazón.

icue dijo...

adriana.
Al venir de tan lejos tu felicitación tiene más fuerza y más todavia por venir de una profesora.
saludos

icue dijo...

isol.
ya lodijo Jesus, os maldeciran por mi nombre, no te preocupes si te dan de lado, lo importante es estar junto a Dios, lo demás no importa.Gracias por tus elogios.
saludos cariñosos

PANTERA dijo...

lindisimas fotos, el atardecer me hizo suspirar...

Dorli dijo...

Gracias por tu visita, Icue, siempre hay esperanza aún en medio de esta época tan llena de signos negativos. Dios sale con todo.
Un saludo afectuoso.

icue dijo...

pantera.
Los atardeceres son una maravilla, no te digo nada del atardecer de la vida, cuando llegamos serenos y en paz con Dios y los hombres.
saludos

icue dijo...

dorli.
la esperanza es lo último que se pierde, y Dios es Esperanza y Paz.
saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Esto te ha tomado de sorpresa, ¿no? ¿O tu hija te había avisado algo al respecto? De todos modos, más que ser rebeldes con el ambiente, creo que hay que ser acogedores con el mismo...no hay que enseñar rebeldía sino que amor con el prójimo, sea quien sea.

Saludos cordiales.

Hilda dijo...

Si bien habría que felicitar a esos jóvenes por el interés mostrado en las cosas importantes y en la responsabilidad. Por supuesto que también debemos felicitarte por ser un factor de cambio con tus escritos.

Me encanta cuando les dices: "teneis que ser rebeldes con el ambiente y el desorden que se vive y que quieren imponernos."

Parece que el mundo está empeñando en creer que los niños y los adolescentes no piensan y se dejan llevar como borregos al matadero. Se asombrarían los razonamientos lógicos y maduros que muchos pueden tener, lo sé por experiencia, lo veo a diario.

Así que, querido amigo, felicidades por ese logro, me siento orgullosa por ti.

Cariñosamente. Hilda