¿Son iguales todas las religiones?.

 

Uno de lo errores de nuestro tiempo, es el de considerar que todas las religiones son igualmente válidas para alcanzar la salvación de los hombres.
De ahi se deduce entre otras cosas, que se puede elegir la que sea más cómoda. Sin embargo la verdad es solo una y solo en una religión estará la plenitud de la verdad, y por lo tanto, la plenitud de los instrumentos que garantizan la salvación, la felicidad.
 

Sin enbargo, la pregunta básica sobre la identidad de la religión cristiana se centra en su fundador, en quien es Jesús de Nazaret. El primer trazo característico de la figura de Jesucristo es que afirma ser de condición divina. Esto es absolutamente único en la historia de la humanidad. Es el único hombre que, en su sano juicio, ha reivindicado ser igual a Dios. Los grandes fundadores de religiones, como Confucio, Lao-Tse, Buda y Mahoma, jamás tuvieron pretensiones semejantes: Mahoma se decia Profeta de Allah, Buda afirmó que habia sido iluminado, y Confucio y Lao-Tse predicaron una sabiduria. Sin embargo, Jesucristo afirma ser Dios.
 

Los gestos de Jesucristo eran propiamente divinos. Lo que sorprendia y alegraba a las gentes era la autoridad con que hablaba, por encima de cualquier otra, aún de las más alta como la de Moisés; y hablaba con la misma autoridad de Dios en la Ley o los Profetas, sin referirse más que a si mismo: "Habeis oido que se dijo..., pero yo os digo..." A través de sus milagros manda sobre la enfermedad y la muerte, dá órdenes al viento y al mar, con la autoridad y el poderio del Creador mismo.
Podemos estar seguros de que todas las religiones no son iguales.
Posted by Picasa

Comentarios

Ligia ha dicho que…
Estoy segura de que todas no son iguales, la mayoría practicamos la que nos han enseñado nuestros antepasados y desconocemos el resto, así que no podría afirmar que las demás no son válidas para alcanzar la salvación. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Obviamente que las religiones no son iguales entre sí...creo que en lo que más se podrían asemejar es que buscan la felicidad de sus fieles, pero hasta en eso los caminos difieren bastante.

Lo anterior, sin embargo, no da pie para descalificar a las otras creencias; podemos afirmar mediante la fe y las enseñanzas que la propia es la más adecuada para mi vida...¿pero lo será para las vidas de otros?

Me parece que fue Juan Pablo II quien afirmó que sólo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana estaba la salvación del Mundo. ¿No es, con todo respeto, acaso una señal de intolerancia?

Que Jesucristo afirmase ser Dios se puede interpretar tal como lo señalas...pero para otros puede ser una señal de blasfemia el pretender igualarse a la divinidad; para los islamistas, Jesús fue un profeta pre-mahometano.

Saludos cordiales.
alter-ego ha dicho que…
Tienes razón icue,no son iguales.El y nadie más lo sustituirá.Aunque los judios digan que está por llegar.
Mis saludos icue
Militos ha dicho que…
Lo que dices es una verdad como un templo. Jesús dijo que era Dios pero además lo demostró con su propia Resurrección.
Claro que las personas podrán salvarse con otras religiones siempre que no tengan la oportunidad de conocer y entender que la Católica es la verdadera, pero es que además se salvarán por lo méritos de Jesucristo.

Icue muy bien traido este tema porque en esta época de igualarlo todo estamos aflojando en exigencia personal.
Si quieres puedes recoger un premio Piter Pan, en De Dentro
Un abrazo
Hilda ha dicho que…
Mi querido ICUE, me disculpo de antemano porque en esta ocasión disiento contigo. No lo hago por disentir porque todos los seres humanos pensamos distintos y porque soy honesta, cuando he estado de acuerdo contigo lo he manifestado de esa forma. Me disculpo porque espero mi respuesta no provoque ninguna herida en la susceptibilidad de nadie.

Me temo que de acuerdo a tu post, soy una de las que ha estado errada toda su existencia.

Entiendo y coincido en lo que dices de Jesucristo, algo que nadie más ha hecho sin duda. Y coincido también en que todas las religiones no son iguales.

Sin embargo no coincido en lo que no sean igualmente válidas, porque para mi, hay un solo Dios y muchísimas formas de adorarlo. Y por tanto Él ama a todos sin importar la religión que usemos para acercarnos a Él.

No conozco mucho de otras religiones, a pesar de que intentado estudiar un poco para conocerlas ya que tengo amistades protestantes. Y a pesar de que tampoco soy muy versada que digamos en mi religión católica, sí sé que la amo profundamente y que el camino dictado por ella es el que es válido para mí.

Pero eso de ninguna manera me lleva a pensar que este camino es el que deba ser válido para todos, no desde el punto de mi vista y por las razones que menciono. Si pensara así para mí, sería como descalificar las creencias de otros.

Concuerdo que hay religiones que hacen barbaridades, pero lo achaco más a sus representantes que a la misma religión. Nuestros mismos representantes católicos han cometido errores abominables pero es porque son humanos. A mí no me gusta confundir al mensajero con el mensaje.

Por tanto para mí toda religión que me acerque a Dios a través del camino del amor y de la sabiduría, es igualmente válida, llámese como se llame. Así lo veo yo, y por supuesto, tampoco soy dueña de la verdad absoluta.

Saludos cariñosos y respetuosos. Hilda
Sailorpelusona ha dicho que…
HOLA ICUE!! TE ECHE D MENOS Y TE VINE A DEJAR UNAS LETRITAS ESTABA CON EL PC MUERTO Y POR ESO NO VINE ANTES...BEEEESOTE!
icue ha dicho que…
ligia.
Cualquier religion es válida para alcanzar la salvación, siempre en ciertas circustancias.
saludos
icue ha dicho que…
luis alejandro.
Si Juan Pablo II dijo eso pero para los cristianos, que duda cabe que cualquier persona que sea de otra religion y no tenga datos suficientes de la católica puede salvarse en la suya.
saludos
icue ha dicho que…
alter ego.
Que no son iguales es una evidencia.
Saludos
icue ha dicho que…
militos.
me gusta tu comentario es asi exactamente como dices.
saludos cariñosos.
icue ha dicho que…
Hilda
me dices: no coincido en lo que no sean igualmente válidas, porque para mi, hay un solo Dios y muchísimas formas de adorarlo. Y por tanto Él ama a todos sin importar la religión que usemos para acercarnos a Él.
Claro que si, lo que ocurre es que un católico tiene el camino de la salvación señalado y si lo sigue no se equivoca.
Sea de la religion que sea se deben guardar las normas morales que llevamos impresas por la Ley Natural, que nos dicen lo que está bien y lo que no lo está.
Si estamos de acuerdo querida Hilda.
icue ha dicho que…
sailorpelusona.
Bien venida de nuevo.
saludos
Hilda ha dicho que…
Querido ICUE: Je je, oopss! (¿se nota el bochorno?) ahora resulta que te hice toda una carta y estábamos de acuerdo. Je je.

Debió ser que no entendí totalmente la idea. Porque tienes razón, coincido contigo en la explicación que me das.

Por supuesto que los católicos tenemos el camino de la salvación señalado y que no hay pierde si lo seguimos. Y es precisamente una de las fallas de los católicos a mi gusto, algunos andan picando de religión en religión, sin darnos cuenta que en la nuestra tenemos todos los elementos para salvarnos, si los seguimos fielmente.
Y a veces se prefiere criticar a la religión por lo que hacen "esos malos" católicos y confundimos el mensaje con el mensajero.

Por otro lado me encantó esta frase: " Sea de la religión que sea se deben guardar las normas morales que llevamos impresas por la Ley Natural, que nos dicen lo que está bien y lo que no lo está."

No podría expresarlo mejor y estar más de acuerdo. Si una religión no impulsa las normas morales naturales, que nos ayuda a distinguir lo que está bien y lo que no, esa religión no es buena, por supuesto. Y de nada sirve que "x" religión lo muestre si uno no hace caso. Debemos ser católicos, judíos, budistas, etc., de hecho, no de palabra.

Cariñosamente. Hilda
GlamToday VideoTop ha dicho que…
;)

HOLA ICUE

ESTOY DEACUEDO COINTIGO¡NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR EL HIJO¡

MI QUERIDO TE VENIA A INVITAR A MI BLOG PARA QUE LEAS LOS POEMAS DE MI HIJITA DISCAPACITADA Y ME LOS COMENTES SI TIENES TIEMPO CLARO UN ABRAZO¡
alter-ego ha dicho que…
Por favor le ruego que pase por mi blog a recoger una bendición,no lo suelo hacer pero....
Gracias,
Benita Pérez-Pardo ha dicho que…
Icue, te he pasado el Meme de la Crisis. Un saludo!
icue ha dicho que…
hilda.
Ves como si coincidimos?.
Además esta la Misericirdia de Dios, que nunca falta.
saludos
Anónimo ha dicho que…
Quisiera rescatar una frase de las muchas que acertadamente señaló Hilda en el sentido de que las barbaridades cometidas en nombre de una religión han de ser más responsabilidad de los hombres quienes tuercen las enseñanzas sagradas para sus propios beneficios terrenales. Y lo digo tanto por los extremistas islámicos como por los neo-conservadores protestantes así como por quienes conquistaron el Nuevo Mundo amparados en la Iglesia Católica y el Patronato Regio.

Lo de la Ley Natural...a ver, es que volvemos a lo mismo; para nosotros en la civilización judeo-cristiana, lo normal es tener una mujer a la vez...pero la poligamia es permitida (hasta cierto número) en el Islam.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto