La Patria.

 

¿Que es la patria?, es cierto que la simbolizamos con una sacrosanta bandera, en un himno que nos hace vibrar de emoción, en un escudo amado y en tantos signos que necesitamos para concretar ese amor, pero el amor a la Patria va más allá que el culto reverente que damos a esos signos.
Más que un territorio, la Patria son nuestros seres queridos y las personas con las que vivimos y compartimos suerte.
 

La flor de lis es el sigo de los escuts de todo el mundo, es el lirio de tres hojas que representa esos tres valores en los que los niños y jovenes son formados: Dios, Patria Y Familia. El que cultiva esos tres valores es un ser realizado y pleno, da sentido a su vida y es un factor de bienestar para la sociedad.
 

No podemos identificar la Patria con el Estado que nos gobierna, ni con el sistema económico en que vivimos, esos pueden cambiar, pero el valor de la Patria permanece.
Ni siquiera podemos decir que la Patria la constituyen las circustancias de raza, idioma,porque en estos tiempos nuestra sociedad se ve enriquecida con aportaciones de las diferentes razas, religiones, lenguas y culturas de aquellos con los que nos toca vivir.
Los que tenemos una misma Patria estamos unidos por nuestra historia que se sigue escribiendo dia a dia, por nuestra cultura que recibe las aportaciones de otras culturas y por el respeto y la tolerancia entre nosotros
 

En la oración familiar, no olvidemos pedir a Dios por nuestra Patria.
Posted by Picasa

Comentarios

Giocondo ha dicho que…
lHace tiempo leí a Juan Pablo II algo muy interesante al respecto , decía que Patria , patrimonio etc .. tiene la raiz etimológica en la palabra Padre y matrimonio en la palabra Madre y es algo que me gustó mucho porque la Famila Padre y Madre se funda con un matrimonio y estamos cada vez más perdiendo la belleza y el sentido y el significado profundo de todo nuestro patrimonio y cultura porque si pervertimos el significado real de estos bellos términos nos pervertimos también nosotros y nuestros niños, aunque les enseñemos Ciudadanía-que no está mal - en lugar de Latín y Lengua Castellana (en toda su perfecta propiedad y concrección) etc.... Tenemos el lenguaje para designar las cosas que existen al ser nombradas .. sé que mucha gente intenta dar otro significado a las palabras que el que siempre han tenido y esto me confunde , sé que también confunde a muchos otros y que estos pobres acaban totalmente perdidos por manipuladores de la comunicación ¿Qué opinas?
Guerrera de la LUZ ha dicho que…
Para mi, mi patria es el Cielo, aparte de eso, me siento muy universal.Y eso no significa que no ame a España,todo lo contrario, pero creo que debemos sobrepasar todas las fronteras.

Qué bonita entrada Icue, gracias.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Un gran Santo universal, y además un gran patriota, Juan Pablo II, incluso cuando alababa a Dios, lo hacía con un referente a su patria:

“Bendito el Esculpidor de santos, eslavo y profeta –yo canto como un publicano inspirado-

Exalta alma mía, con el canto y la humildad a Tu Señor, con el himno: ¡Santo, Santo, Santo!

¡Libro eslavo de nostalgia! Resuena hasta los confines como los toques de los clarines en los coros de resurrección, con puro canto sagrado, con una poesía reverente y con el himno del Hombre- Magnificat de Dios”.
Francisco Méndez S. ha dicho que…
al respetar al Patria, respetamos a todos sus habitantes y nos comprometemos a hacer de ella un mejor lugar.

Saludos
ARCENDO ha dicho que…
Excelente y necesario comentario. El amor a la Patria, que obliga a preservarla para las generaciones posteriores como un bien común, es prioritario y por supuesto empuja a los creyentes a rezar por su mantenimiento. Gracias por este post. Saludos.
Sonsoles ha dicho que…
LA VERDAD ES QUE EL TERMINO "PATRIA" ME RECORDADO SIEMPRE A TIEMPOS DEL FASCISMO, PERO NO TIENE PORQUE SER ASI, LA PATRIA ES EL LUGAR DONDE NACI Y ME CRIE, ES MI HOGAR, CON LO CUAL HAY QUE CUIDARLA, CUANDO REZAMOS POR TODOS YO CREO QUE AHI YA ESTAMOS REZANDO POR LA PATRIA.
BSS
Militos ha dicho que…
Icue, maravillosa tu entrada. Me ha emocionado y que falta nos hacía algo así.
Desconocía el simbolismo de a flor de lis. Es perfecto, Te lo copiaré en cuanto pueda, si me dejas. Ahora estoy pasando unos días en Alicante.
Un abrazo
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
En casa los pequeños van aprendiendo a rezar mientras rezamos algunos misterios del rosario en familia, y el más pequeño, en cuanto puede, reza las tres ave marías: por las ánimas del purgatorio, por las intenciones del Papa y del Obispo y por el Estado y sus necesidades. Fue muy curioso hace unos meses en que la pequeña se confundió y pidió por las
INTENCIONES del Estado; varios mayores reaccionamos sobresaltados "por las intenciones, no, por las NECESIDADES, no te confundas". Y es que tal y como están las cosas...
Un saludo
María Jesús
icue ha dicho que…
monica.
Estoy totalmemte de acuerdo contigo, es muy frecuente hoy dia y creo que muy mal intencionado, el dar otro nombre a las cosas, parece que asi se las endulza algo, las cosas son como son.
Gracias por explicarlo tanbien, y además con un apoyo tan sólido como Juan Pablo II.
Con cariño y afecto
icue ha dicho que…
Guerrera de la luz.
Si la Patria Celestial, esa es a la que todos aspiramos y debemos luchar por conseguirla, creo que para eso debemos trabajar mucho en la Patria de la tierra.
muy bien que leves el punto de mira.
Saludos
icue ha dicho que…
eligela vida.
Muy bonita la reflexión que traes, todos los dias aprendo de vosotros con vuestro comentarios, cuantas gracias debo dar.
Con gra afecto
icue ha dicho que…
ulysses.
otra cosa seria si todos nos respetaramos un poco más, cuanta falta hace, y mirandolo bien no es tan dificil, slo es cuestión de un poco de humildad.
Con afecto
icue ha dicho que…
arcendo.
Agradezco tu comentario, hablas de rezar, esa es la formula mágica que la gente no conoce o quiere ignorar, con esa llave cuantas puertas se abren.
Un abrazo
icue ha dicho que…
sonsoles.
Me alegra saber de ti, eso del facismo no debes de recordarlo unido a la Patria, son cosas tan distintas.
La patria somo tu, yo, nuestros amigos, todos unidos y queriendonos la ennoblecemos.
Con cariño
icue ha dicho que…
militos.
Bien sabes que puedes copiar todo lo que quieras con entera libertad, yo haré lo mismo contigo, ya que me enseñas mucho con tus entradas.
Con gran afecto y simpatia
icue ha dicho que…
luis y maria luisa.
Que maravilla vuestra familia, ese ejemplo que dais y la valentia en contarlo, os engrandece y ennoblece.
Ese es el camino seguro, el que lleva a Dios de la mano de su Santisima Madre.
Animo y enseñar esto a vuestros conocidos, les haceis un favor importante.
Con gran respeto y admiración

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto